Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Cero problemas»: cómo es Óscar Romero, la nueva figura de Boca

El jugador se prepara para su debut en Boca.

Óscar Romero
Fuente: Boca oficial

En San Lorenzo, tanto Óscar Romero como su hermano Ángel tuvieron problemas extradeportivos que derivaron en su conflictiva salida del club de Boedo. Por eso en su momento muchos hinchas de Boca se preocuparon cuando supieron que el consejo de fútbol seguía de cerca a ambos. Ahora que se acerca el debut de Óscar con la camiseta azul y oro, llegó una fuerte revelación para desmitificar su personalidad: «Cero problemas».

Javier Valdecantos es el preparador físico del cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto y no solo conoce muy bien el día a día de Boca sino que también tuvo contacto con los Romero. Vale recordarlo: el Mellizo es el entrenador del seleccionado paraguayo. En Radio Mitre, el profe aseguró: «Oscar le puede dar mucho a Boca. No tiene miedo de ponerse la camiseta, va a agarrar la pelota de eso estoy seguro».

«Antes de la primera convocatoria llamé a todo el mundo y les pregunte cómo son los Romero, todos me dijeron: ‘cero problemas’. Siempre estaban entre los tres mejores de todo el plantel en cuanto a lo físico, a los números del GPS y sin tener club», sostuvo Valdecantos. Y aseguró: «Es increíble el estado en que están, son súper profesionales, tienen un nutricionista, fisioterapista y psicólogo personal, se rodean de una estructura donde todo lo ajeno a lo futbolístico».

Apoyo a Benedetto

Por otro lado, el preparador físico celebró este gran momento de Darío Benedetto: «Me pone contento verlo con la camiseta de Boca. Es un jugador tremendo con unas condiciones futbolísticas y físicas». «El otro día cuando hizo el primer gol (a Colón), cómo se suspende en el aire… El preparador físico lo ve y se vuelve loco, tiene una saltabilidad, un timing, unos tres primeros pasos que son increíbles», sostuvo.

Valdecantos compartió muchos momentos con el «Pipa» y por eso sabe todo lo que puede llegar a darle a Boca… Y también a la Selección Argentina. «Benedetto sigue siendo un jugador de selección, pero hoy Argentina está muy bien y le va a costar un montón meterse en la lista del mundial, pero ponerse la camiseta de Boca es un gran avance. Es un jugador para Boca, su lugar en el mundo es ahí en Boca va a rendir», tiró.