Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Eliminatorias Sudamericanas: el jugador de Boca que podría nacionalizarse y jugar para Paraguay

El futbolista es una pieza importante del Xeneize.

Boca
Fuente: Boca oficial

En la jornada de hoy explotó una bomba en el mundo Boca. Acorde al periodista Martín Costa en “ESPNF12”, un futbolista del conjunto de Battaglia podría nacionalizarse y jugar para Paraguay. Ese es Aaron Molinas, quien habría recibido un llamado por parte de Guillermo Barros Schelotto con el fin de representar a La Albirroja.

Para dar contexto el padre de Molinas es paraguayo, por lo que estaría habilitado a jugar para la selección actualmente dirigida por el mellizo. En vista a esta oportunidad el juvenil pidió tiempo para dar una respuesta, ya que podría asimismo ser convocado algún día a La Albiceleste. Como dato extra, Agustín Sández también estaría en el radar del exentrenador de Boca.

Aunque en su caso, el defensor ya estaría realizando los trámites necesarios para jugar para Paraguay. La Albirroja ya está eliminada de Qatar 2022. Pero Guillermo Barros Schelotto mantendría el cargo de cara al Mundial 2026, por lo que está convocando a varios juveniles. Por la 17° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará a Ecuador el jueves 24 (mañana) desde las 20.30 hrs.

El futuro de Agustín Almendra

Otro dato importante que se reveló en “ESPNF12” se relaciona con el futuro de Agustín Almendra. Acorde al periodista Augusto César, el futuro del juvenil se encuentra en el exterior: “Su representante llegó al país y dice tener una oferta del Santos, un préstamo con opción de compra hasta fin de año que Boca quiere transformar en obligación. Además el Cincinnati de la MLS busca un préstamo solo hasta mitad de año con un buen cargo pero sin opción. Es decir sería solo por tres meses”.

Además agregó lo siguiente: “Lo que me cuentan a mi, es que Agustín Almendra tiene ganas de marcharse. Él sabe que aún si le permiten volver a primera, tiene que correr muy desde atrás después de lo que pasó con el entrenador. Almendra tiene contrato hasta junio del 2022 y estoy seguro que el jugador no va a aceptar una renovación”.