Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En la previa del duelo por la Copa de la Liga, así fue la última victoria de Boca ante Estudiantes en La Plata

El conjunto de Battaglia intentará recuperarse de la caída ante Huracán.

Boca
Boca jugará contra Estudiantes en La Plata

Boca enfrentará a Estudiantes esta noche desde las 21.30 hrs en el Estadio Jorge Luis Hirschi. El conjunto de Battaglia viene de sufrir una dura derrota ante Huracán en La Bombonera. Actualmente ocupa la 5° posición del Grupo B con 8 unidades. Mientras que el Pincha es el líder con 13 puntos. Además lleva tres victorias en tres partidos disputados en La Plata.

La última victoria de Boca en la cancha de Estudiantes fue por la 12° jornada de la Superliga Argentina 2017/18. El Xeneize se llevaría el triunfo por 1 a 0 con un gol de Wilmar Barrios. Guillermo Barros Schelotto era el entrenador del Club de la Ribera por aquel entonces. Solo dos jugadores siguen siendo parte del equipo hoy día, Agustín Rossi y Frank Fabra

Ambos justamente serán titulares esta noche. La posible formación de Boca es la siguiente: Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez. Se trata de un sistema 4-3-1-2 con Pol Fernández de 5 en lugar de Jorman Campuzano. Cristian Medina jugará de 8, mientras que Fabra, Molinas y Vázquez reemplazarán a Agustín Sández, Oscar Romero y Nicolás Orsini respetivamente.

El historial

Repasando el historial, se enfrentaron en 201 oportunidades con 109 victorias para Boca, 47 empates y 45 triunfos para Estudiantes. Un dato no menor es que los dos últimos encuentros en La Plata culminaron en victoria para el local. El puesto de Sebastián Battaglia no estaría en juego más allá del resultado, pero el Xeneize necesita una victoria y además un buen desempeño acorde a sus hinchas.

Estudiantes presentará a la siguiente formación: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Ezequiel Muñoz, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Morel, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. Tras enfrentar al Xeneize, el Pincha jugará contra el Everton de Chile el miércoles 16 por la vuelta del repechaje de la Copa Libertadores 2022.