Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Esequiel Barco ya palpita su primer partido contra Boca en River: «Los clásicos hay que ganarlos»

El ex Independiente fue la figura de River contra Gimnasia.

River
Twitter de River Plate.

De menor a mayor, así son los primeros meses de Esequiel Barco con la camiseta de River. Ayer el ex Independiente se convirtió en la figura de la goleada ante Gimnasia en el Monumental y ya palpita lo que será su primer choque frente a Boca con el manto sagrado. «Los clásicos hay que ganarlos», confesó el talentoso atacante de 22 años que se ganó la atención de todos.

Luego de que le hayan cometido dos penales en la primera parte, Barco, que no pateó ninguno de ellos, expresó: «Me voy sintiendo mejor partido a partido, más suelto y más cómodo con mis compañeros. El técnico me va dando la confianza para que pueda aportarle lo mejor al equipo y hoy (ayer) por momentos se mostró lo que nos pide Marcelo».

Y como no podía ser de otra manera, el ex Independiente ya puso el chip rápidamente en el partido del domingo que viene en el Monumental: «La cancha va a explotar y eso es una motivación extra. Los clásicos son partidos diferentes y hay que ganarlos como sea». De más está aclarar que el cómo sea no es un método que le guste a Gallardo y Barco lo va entendiendo a la perfección.

Los elogios de Gallardo a Barco

«Bien, tal vez en el primer tiempo le costó. Pero siendo una segunda punta, acompañando un poco más a Julián. Su desequilibrio genera al rival. Más cercano al área. Le cometieron un penal y el otro por estar cerca, dos», dijo el entrenador sobre el joven atacante que ayer recién jugó su séptimo partido a nivel oficial con la camiseta de River.

Además, Gallardo se refirió a la nueva posición de Barco de falso nueve y de interno: «Era acompañar en la zona de definición y volver a situaciones en el juego nuestro, adelantando a Enzo Fernández. Mas allá de no tener brillo en el primer tiempo, encontramos los penales. En el segundo sí se lució el equipo».