Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Felipe Peña habló de su recuperación y reveló cuánto le falta para volver a jugar en River

El joven se lesionó duramente en 2021 y aún sigue recuperándose.

Felipe Peña

Felipe Peña es uno de los futbolistas de inferiores que supo marcar la diferencia en el plantel de Marcelo Gallardo en River. Lamentablemente para él sufrió una dura lesión ante Patronato que lo marginó de las canchas hace cuatro meses. En diálogo con Germán Balcarce al término del encuentro de la Reserva del Millonario, el jugador habló de su recuperación.

A sus 20 años, Felipe Peña es uno de los volantes que piden los hinchas de River para que sea titular. Si bien por delante tiene a jugadores como Enzo Pérez o Bruno Zuculini, su gran jerarquía lo puso en un lugar de privilegio y los fanáticos creen que sería el reemplazante ideal del mendocino. Sin embargo, debe recuperarse de su lesión.

El pasado 7 de noviembre de 2021, Felipe Peña sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla ante Patronato y desde ahí intenta volver de la mejor manera a las canchas: «La recuperación marcha bien. Voy paso a paso, van cuatro meses. Estoy en la etapa de correr y de hacer trabajos con pelota todo lineal. La verdad que muy bien por suerte», sostuvo.

Si bien no se sabe cuándo volverá a jugar, se estima que en dos meses podría ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo. La rotura de ligamentos, en general, demora alrededor de seis meses. Es por esto que deberá seguir trabajando y quizá antes de mitad de año registre algunos minutos en el conjunto del Muñeco.

«No voy a negar que es jodido afrontar tantas recuperaciones, pero yo quiero jugar al fútbol. Soy un privilegiado de estar en el lugar en el que estoy así que no me puedo quejar de nada en ese sentido. Creo que en la vida hay cosas peores y todos los deportistas estamos expuestos a las lesiones. Hay que ponerle el pecho», añadió Felipe Peña.

Sobre su hermano Leandro

«Lo vi bien a mi hermano. A él le hace muy bien jugar tanto en los entrenamientos como en los partidos y tiene que volver a agarrar ritmo. Él es mejor marcador central que yo, yo no encaro. ¿Viste la patada que pegó hoy? Estoy muy contento por él», decía Felipe Peña entre risas, mientras veía a Leandro Peña Biafore en la Reserva.