Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Hay preocupación»: la estrategia de Boca para ganarle a River en la semana y activar la «guardia alta»

En el equipo de La Ribera buscan encender al Millonario.

River
Sitio web de River Plate.

Aún quedan por disputar algunos partidos de la sexta fecha de la Copa de la Liga, sin embargo la previa del Superclásico ya empezó. Porque River y Boca comenzaron a trabajar en el cruce que se llevará a cabo en el Estadio Monumental. “Hay preocupación”, expresaron desde el lado del Xeneize que buscarán imponerse en los medios a lo largo de la semana. Lo cual lleva a que activen la “guardia alta”. ¿Por qué? ¿Cuáles son los temores de cara al clásico? 

Uno de los puntos fuertes que dejó el fin de semana fue que el Millonario le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4-0 y lo hizo con tres goles desde el punto penal. Algo que no es muy común en el fútbol argentino. No obstante, las faltas sancionadas por Hernán Mastrángelo fueron correctas. Lo cual anula cualquier tipo de especulación, aunque algunos entienden que se trata más de un beneficio que de un buen desempeño.

Por otro lado, Boca superó a Estudiantes de La Plata por 1-0 pero en el medio le tocó atravesar ciertas turbulencias. Debido a que padeció un penal en su contra que fue válido. Sin embargo, en la previa hay un detalle que es bastante importante. A razón de que la jugada nació en un offside. Lo cual tendría que haber desactivado la sanción de la pena máxima que Leandro Díaz ejecutó de manera incorrecta y que le permitió a Agustín Rossi quedarse con el balón. 

La guardia alta

“En Boca entienden que fue perjudicado por algunas decisiones de Fernando Echenique en el duelo ante Estudiantes, siguiendo así un patrón que ya se venía repitiendo en los partidos anteriores. Esta vez, la guardia alta parece situarse del otro lado de la vereda. Hay preocupación en el Consejo de Fútbol”, informó TyC Sports. Lo cual permite entender que desde La Ribera buscarán ganar la presión mediática a lo largo de la semana.

Hay árbitro para el Superclásico

En la tarde este lunes, la AFA por medio de un comunicado de prensa anunció los jueces de los partidos de la Fecha de los Clásicos. La acción entre River y Boca será vigilada por la mirada de Darío Herrera, mientras que a su lado estarán Juan Belatti y Diego Bonfa como líneas. En tanto que Facundo Tello ocupará un lugar en la zona de los bancos de suplentes para evitar que los entrenadores se excedan con sus reclamos.

Advertisement