Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La fuerte frase de Sebastián Battaglia al consejo de fútbol de Boca tras el conflicto con Almendra

El DT se cansó y se puso firme.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

¿Cómo sigue el conflicto en Boca? El gran escándalo que se armó entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia recién empieza porque traerá varias consecuencias. Y de a poco empieza a armarse el panorama dentro del club de la Ribera. Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, dio algunos detalles en TyC Sports sobre lo sucedido y, de paso, castigó al futbolista por su actitud en esta nueva polémica.

«‘Cerrá el orto que a vos el equipo te lo arman’, escucharon varios de sus compañeros antes de intentar calmarlo y de marcarle el tamaño de su inconducta», reveló el cronista sobre la frase del jugador. Y agregó: «Eso fue lo que el volante le contestó a Sebastián Battaglia, quien en vano había intentado enderezar algunas malas actitudes de Almendra (discusión con Figal) mandándolo temprano a las duchas».

Esa situación derivó en un mensaje letal del DT: «El resultado: la calentura infernal de Battaglia, que lo separó del plantel. ‘Es él o yo, no lo quiero ver más'». Serpa añadió: «El DT fue bancado por los referentes y también por el Consejo de Fútbol, a esta altura harto de lidiar con un chico que está más para jugar en el barro (como se lo vio con Marcos Rojo, su protector y paraguas en el grupo) que para cruzar el charco».

El futuro de Almendra

«No por condiciones, está claro, pero entre esas condiciones la cabeza ocupa un lugar fundamental, lo mismo la educación, y un tipo incapaz de respetar a sus compañeros y a la autoridad es un problema que nadie quiere comprar», continuó Serpa sobre Agustín. Lo que ahora todos se preguntan es cómo terminará la novela: todo indica que este episodio marca el final del ciclo del volante ofensivo en el equipo.

«Almendra no debería jugar más en Boca», sostuvo el periodista sobre la resolución que debería tomar el consejo de fútbol en estos momentos. Y aseguró: «¿Supone esto un daño económico para para club? Sí, sin dudas. Pero el daño a la imagen es más grave. Hay un patrón que se repite lamentablemente, que trasciende las épocas, y es el del escándalo público. Llegó la hora de hacer un punto y aparte». ¿Será así?