Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La indignación de Alberto Márcico con la derrota de Boca contra Huracán: «No puede ser»

El ídolo, molesto por el juego del equipo.

Boca
Alberto Márcico, ídolo de Boca.

Por cómo se dio, la derrota ante Huracán dejó mucha bronca entre los hinchas de Boca. El equipo mostró una pobre imagen y eso fue lo que más indignó a todos los fanáticos. El resultado expone a Sebastián Battaglia como director técnico pero también a todo el plantel profesional. Y Alberto Márcico, uno de los ídolos más grandes del club de la Ribera, se indignó por un aspecto puntual: «No puede ser».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), el «Beto» primero marcó la importancia de la falta de Frank Fabra y Darío Benedetto. «Boca no mereció perder, tampoco mereció ganar. No veo sociedades. El equipo extrañó mucho a Fabra y Benedetto. Son jugadores importantísimos. Le dan peligrosidad al ataque. Teniendo un centrodelantero como Benedetto los centrales rivales se preocupan mucho más», dijo.

Pero luego se enfocó en lo que vio en La Bombonera y se mostró molesto por el flojo desempeño colectivo que tuvo el equipo: «No puede ser que Boca no cree ni una situación de gol en La Bombonera. Me preocupa que Boca está perdiendo mucho en las pelotas paradas». De todas maneras, cree que puede mejorar en el corto plazo: «Creo que Boca todavía no despegó. Tiene muchos jugadores de gran calidad, como titulares y en el banco».

Los errores de Boca

Para Márcico, hubo una falla fundamental en el gol del «Globo»: «Yo no hubiese puesto a Sández a marcar a Cóccaro, lo hubiese puesto a Rojo. El que hace los goles tenés que marcarlo con el mejor marcador que tenés». «A Boca le está faltando claridad en los últimos 25 metros para crear y definir las situaciones de gol», sostuvo. Pero aclaró: «No serviría tomar una decisión drástica si hay un mal resultado contra Estudiantes».

Si bien destacó al paraguayo Óscar Romero, el exfutbolista recordó que lo más importante es que todas las piezas se conecten entre sí: «Romero demostró que está a la altura para manejar el medio de Boca de mitad de cancha para adelante, pero hay que encontrar un funcionamiento colectivo». Y cerró con un análisis del arquero: «En el gol a Rossi lo vi mal parado, fue un cabezazo raro igual. Cuando comenzó el partido Rossi tuvo una atajada bárbara».

Advertisement