Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Le hicieron la cama? Coco Basile habló por primera vez de su salida de la Selección Argentina

El entrenador habló sobre todo lo que nunca antes se había animado.

Coco Basile
Coco Basile, histórico DT.

El Coco Basile es uno de los técnicos más queridos del fútbol argentino. Ligado históricamente a Racing y Boca, el entrenador fue desafiado por el Youtuber «Ezzequiel» en el reto de los 90 segundos y respondió todo. Allí, aparte de hablar del fútbol local, también contestó si «le hicieron la cama» en la Selección Argentina cuando era el director técnico y sorprendió a todos.

El Coco Basile fue uno de los grandes entrenadores de la Selección Argentina. Ganador de la Copa América de 1991 y 1993, más la Copa Confederaciones de 1992, es considerado un experto a la hora de hablar de fútbol. En esta oportunidad habló de aquellas cosas que nunca se había animado y hasta optó por responder cuestiones ligadas a la Albiceleste. ¿Le hicieron la cama?

El Youtuber «Ezzequiel» le preguntó al Coco Basile si le hicieron la cama en la Selección Argentina. Él tomó el mando desde 1991 hasta 1994 ganando cuatro títulos. Sin embargo, en 1995 tomó la dirección técnica Daniel Passarella y nadie sabe lo que sucedió con Alfio. Hasta el momento una de las teorías es que hicieron lo posible para que le vaya mal y termine abandonando el plantel.

Fiel a su sinceridad, Coco Basile contestó a esta pregunta. En un primer momento atinó a decir que sí, pero su respuesta final fue un «no» rotundo. Después de pasar por la Selección Argentina se fue un año al Atlético de Madrid y regresó a Racing. Pasó por San Lorenzo y después por Boca. Sin lugar a dudas su trayectoria es indiscutible en cuanto a lo que le ha aportado al fútbol.

El mejor club argentino

Ezzequiel le preguntó al Coco Basile cuál es el mejor técnico del fútbol argentino en estos momentos. La respuesta fue clara y concisa: Marcelo Gallardo. Sin quedarse ahí, el joven fue por más y siguió insistiendo hasta llegar al equipo que más se destaca actualmente. Otra vez la respuesta fue para Núñez, ya que eligió a River.