Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Los clásicos se juegan para ganar”: Jorge Bermúdez anticipó en duelo de Boca ante River

El integrante del Consejo de Fútbol habló con “TNT Sports”.

Jorge Bermúdez
Fuente: Boca oficial

En una entrevista con “TNT Sports”, Jorge Bermúdez anticipó el Superclásico entre Boca y River del domingo 20 por la 7° jornada de la Copa de la Liga 2022. Estas fueron sus palabras: “El último partido fue el único que perdimos contra River en esta gestión. Se mira mucho esta gestión ignorando lo que pasó en los últimos 5 años. Es muy lindo ganar contundentemente, pero los clásicos se juegan para ganar”.

Por otro lado, analizó justamente la gestión de Boca bajo el mando de Juan Román Riquelme y compañía: “Estábamos negados en el club. Con una votación histórica gracias a la gente, volvimos. Nos sentimos orgullosos, salimos campeones en tres ocasiones. Creo que la gestión ha sido buena. Sabemos que falta mucho pero estamos muy felices. Ahora La Bombonera es una cancha de fútbol, y con las obras tras 35 años sabemos que la cancha no se va a inundar”.

Además habló sobre la Copa Libertadores, la cual comenzará en abril. El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 25 de marzo: “Sentimos la necesidad y obligación de ganarla, pero no es una moneda al aire, es un trabajo constante, por eso decimos la verdad y cuidamos el club, apostando por los chicos. Nos atacaban y decían ‘Boca no trae a nadie’”.

Su preocupación por el arbitraje

Otro punto interesante de la entrevista tuvo como eje el arbitraje de Darío Herrera en el Superclásico: “Estamos preocupados porque se equivocan mucho en el arbitraje: el penal ante Rosario Central no fue, contra Estudiantes de la Plata era fuera de juego y no penal, el día que echan a Fabra, Insaurralde le pegó a Villa y no fue expulsado”.

Finalmente, habló sobre las distintas contrataciones del Consejo de Fútbol: “Defendimos la contratación de Luis Advíncula que venía a hacer crecer a los que estaban en su posición. Tenemos muy buenos jugadores en el plantel, Benedetto es un emblema y estamos felices, Vázquez entra y juega bien, Orsini no deja de ser importante”.