Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No somos Estudiantes»: la curiosa frase de Marcelo Gallardo para generarle miedo a Boca, ¿qué quiso decir?

El entrenador del Millonario fue claro con sus palabras.

Lionel Messi
Marcelo Gallardo, exentrenador de River

En horas del mediodía del viernes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa y confirmó el once titular de River. Algo inesperado porque suele cuidar bastante los nombres que van a pisar el campo de juego. Por otro lado, el entrenador fue consultado sobre el funcionamiento del equipo y lanzó una frase muy particular que tuvo como destinatario a Boca. «No somos Estudiantes«, expresó. ¿Qué quiso decir?

La previa del Superclásico quedó casi pulverizada tras los dichos del Muñeco sobre los jugadores a utilizar. Porque por lo general se trata de adivinar su formación para luego entender lo que buscará realizar a lo largo de los 90 minutos. Al confirmar los once, las intenciones quedan más que claras: salir a buscar el partido y ser extremadamente ofensivo. Algo que se vio en la goleada ante Gimnasia.

«Si me dejo llevar por el último partido del rival, cambió ciertas piezas y puede ser un partido bien jugado más allá de la fricción, la tensión y lo físico, que va a tener un rol preponderante. Hay buenos jugadores en campo», apuntó Gallardo sobre lo que vio de Boca en la sexta fecha de la Copa de la Liga. Un cruce que culminó con la victoria por 1-0 para el equipo de Sebastián Battaglia.

Aunque el discurso del Muñeco tuvo una perlita. «Pero nosotros tampoco somos Estudiantes«, afirmó. Y agregó: «Tenemos otra forma diferente de jugar y el encuentro puede ser vibrante desde el juego. El que funcione mejor como equipo y esos jugadores de categoría de ambos equipos, si están inspirados, puede andar por ahí». Las palabras son claras, River no cambiará su filosofía y mantendrá el estilo en el clásico.

La formación de River

Marcelo Gallardo decidió que el Superclásico sea disputado desde el arranque por los siguientes nombres: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, González Pirez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. Mientras que Juanfer Quintero quedó relegado al banco de suplentes, pero será una pieza para marcar la diferencia en el segundo tiempo.

Advertisement