Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«No tuvieron problemas»: desde adentro, cómo fue el regreso de Almendra y Barco en la Reserva de Boca

Los dos cracks quieren volver a ganar terreno.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

El viernes, la Reserva de Boca visitó a Estudiantes de La Plata y le ganó por 1-0, con gol de Vicente Taborda. El sábado, los que no participaron de ese partido tuvieron la oportunidad de jugar un amistoso frente a Cañuelas: fue victoria por 6-1 para el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Allí estuvieron Agustín Almendra y Valentín Barco, y ahora revelaron desde adentro cómo fue ese regreso: «No tuvieron problemas».

Gastón Díaz, director técnico de la Reserva de Cañuelas, el rival de turno, charló con el Diario Olé y contó cómo fue el desempeño de los dos juveniles que se encuentran castigados por el consejo de fútbol. «Salió un lindo entrenamiento, fue una experiencia muy buena para todos, para el club, para la institución, para los chicos que pudieron cumplir un sueño», sostuvo el entrenador en primera instancia.

«A Barco y a Almendra los vi muy bien. Obvio que el primero con mucha menos trayectoria, pero sin dudas que los dos son jugadores de elite. Son de Primera, hoy les toca estar en Reserva, pero no dejan de sorprender con la técnica y la calidad que tienen», destacó Díaz. Vale aclararlo: Almendra fue desafectado de la Primera por su fuerte pelea con Sebastián Battaglia, el director técnico, en la que le dijo de todo.

¿Volverán a la Primera?

¿Qué pasó con Barco? Algunas cuestiones actitudinales hicieron que los dirigentes resuelvan «ponerlo en el freezer» durante algunas semanas. El objetivo es que recupere la humildad. ¿Qué dijo Díaz sobre los dos juveniles en cuestión? «Son diferentes, además a los dos se los notó muy metidos. Y encima en el final no tuvieron problemas en sacarse fotos con muchos de nuestros chicos», manifestó.

«Cañuelas fue un digno rival de Boca, que presentó un combinado con chicos de Reserva», resaltó el entrenador sobre el partido. Y aseguró: «Nosotros erramos un penal cuando íbamos 1-2 y después en el segundo tiempo se nos presentaron algunas complicaciones. Pero sin dudas fue una experiencia muy linda, sobre todo, también por poder enfrentar a jugadores de jerarquía como Barco y Almendra».

Advertisement