Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Parte de la estrategia»: a cuatro años de las declaraciones más recordadas de Gallardo contra Boca

El entrenador lanzó dichos que resuenan hasta hoy luego de ganar la Supercopa Argentina 2018.

Marcelo Gallardo

La semana del superclásico ya comenzó y desde que Marcelo Gallardo llegó a River hay muchas frases que emitió y quedaron para la historia. Una de ellas fue cuando el Millonario le ganó a Boca en la final de la Supercopa Argentina 2018. El Muñeco sostuvo que «fue parte de la estrategia» jugar mal y los hinchas enloquecieron.

Marcelo Gallardo no es un entrenador que suele declarar con chicanas. Caso contrario a lo recordado con Ramón Díaz. El Muñeco elige palabras más sensatas y sin tanto show. Sin embargo, cuando River ganó la Supercopa Argentina en 2018 contra Boca se olvidó del libreto y lanzó una catarata de frases que se recuerdan hasta hoy.

«Creo que tengo que sincerarme. Estos dos meses, en el que nosotros venimos jugando muy mal, fue parte de la estrategia. Nosotros sabíamos como jugaba Boca y ellos no sabían cómo jugábamos nosotros», comenzó diciendo Marcelo Gallardo ante la atónita mirada de los periodistas que presenciaron, sin lugar a dudas, una de las conferencias de prensa más recordadas del ciclo del entrenador.

«Si se dejaban llevar por lo que fuimos nosotros estos dos meses, claramente no tenían idea de cómo íbamos a jugar este partido. O sea que fue parte de la estrategia estos dos meses jugar mal, para ganar el partido más importante que teníamos en el semestre. Sufrimos todo este tiempo porque fuimos castigados bien y merecidamente. Hoy nos damos una alegría y a la gente de River», cerró con mucha altura.

Grandes repercusiones

Esta frase se utiliza hasta el día de hoy y no solo por hinchas de River. Cada vez que un equipo pierde y luego gana un partido importante, en redes sociales utilizan la icónica frase «fue parte de la estrategia». Las cuentas oficiales del Millonario hicieron alusión a esto y el pasado lunes, a cuatro años de ganar dicha copa, subieron una imagen de Gallardo con el texto «el estratega».