Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Puro apoyo: el mensaje de Óscar Córdoba para Agustín Rossi tras su gran actuación en Boca

El mítico arquero habló del guardameta actual del Xeneize.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

Agustín Rossi tuvo una actuación espectacular en el último Superclásico y fue para todos la gran figura del partido. Boca le ganó a River por 1-0 y el arquero se despachó con impresionantes tapadas para mantener la valle invicta de su equipo, por lo que ahora todos lo elogian y destacan su rendimiento. Entre ellos, llegó el elogio de parte de Óscar Córdoba, uno de los mejores guardametas de la historia del Xeneize.

En una entrevista concedida a ESPN, el colombiano, multicampeón con el conjunto azul y oro en la época de Carlos Bianchi como director técnico, solo tuvo palabras positivas para definir este presente de Agustín. «Rossi es el arquero que necesita Boca. No hay dudas de la capacidad que tiene, más allá de que fue enfrentando situaciones como penales y otras jugadas», fue el mensaje de Óscar para el joven guardameta.

Córdoba, considerado ídolo por todos los fanáticos de Boca, le brindó todo su respaldo a Rossi, quien atraviesa un gran presente desde hace mucho tiempo. «La atajada que tuvo en el final contra River es una ataja de El Gráfico, como decíamos en nuestra época. Son de esas que quedan en la retina, es una atajada salvapartidos. Me alegro por él, está en un gran momento», mencionó el colombiano. ¿Qué dirá Agustín?

Rossi sueña con la Selección

Si bien está enfocado en volver a tener un gran año en el conjunto azul y oro, Rossi sabe que este tipo de actuaciones le permiten soñar con ser citado a la Selección Argentina. Sobre todo en el año del Mundial de Qatar 2022. «Si me toca rendir en el arco de Boca, las oportunidades van a llegar solas. Hace poco me tocó entrar en una nómina de último momento por la lesión de Franco (Armani)», dijo esta semana.

Lionel Scaloni ya lo citó el año pasado y por eso Agustín sabe que forma parte del grupo de jugadores que está en la caeza del DT. «Creo que más allá de que haya sido por la lesión de un compañero, fue importante para mí recibir ese llamado y poder compartir plantel con los muchachos que venían de ser campeones de América. Uno nunca pierde las expectativas y trabaja todos los días para que llegue esa oportunidad», mencionó Rossi.