Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

River-Boca: el historial entre ambos equipos en la Copa de la Liga

Ambos equipos se verán las caras en la tarde del domingo 20 de marzo.

River
Boca vs. River.

River recibirá a Boca en el Monumental en la tarde del domingo 20 de marzo, desde las 19, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El primer superclásico del 2022 se jugará en Núñez y tendrá muchísimos condimentos. El Millonario, líder en la zona A del torneo, quiere cosechar tres puntos claves. Repasamos el historial entre ambos conjuntos en el fútbol argentino.

River y Boca siempre tienen mucho para dar en cada uno de sus encuentros. En esta ocasión, el Millonario quiere continuar en lo más alto de la tabla de posiciones y por eso necesita los tres puntos. En cuanto al Xeneize, necesitan de una victoria para ingresar en los primeros cuatro lugares de la zona B y así clasificar a cuartos de final.

Tanto River como Boca se han enfrentado gran cantidad de veces en el fútbol local e internacional. Contando todos los encuentros del profesionalismo y amateurismo, se vieron las caras en 257 oportunidades. El Xeneize ganó 89, mientras que el Millonario se impuso en otras 84 y empataron el mismo número de partidos.

El último superclásico se lo llevó River por 2-1 en el Monumental, el pasado 3 de octubre de 2021. Con dos goles de Julián Álvarez, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sacó una amplia categoría en Núñez y supo controlar el encuentro. Ahora, ambos con refuerzos de jerarquía y mucho en juego, propondrán un gran espectáculo.

Los últimos diez superclásicos

Contando el encuentro del 11 de noviembre de 2018, aquel por la final de la Copa Libertadores en la Bombonera, el Xeneize solo pudo ganar un solo partido en los 90 minutos. Fue aquel 1-0 en semifinales de Libertadores el 22 de octubre de 2019. Luego, se impuso por penales en dos oportunidades: Copa de la Liga y Copa Argentina.