Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sandra Borghi rompió en llanto por lo que se dio a conocer en Canal Trece: «Me dio mucha tristeza»

Una historia que conmocionó a millones de argentinos, luego de que la protagonista brindara su testimonio en los medios.

Sandra Borghi

Fuertísimo. Así fue lo que sucedió en «Mediodía Noticias», el informativo que llevan adelante Sandra Borghi y Luis Otero a través de la pantalla de Canal Trece. Y es que la periodista no pudo contener las lágrimas al escuchar el relato de Olga, la madre de Lorena, la mujer que días atrás destrozó el Registro Civil de González Catán, debido a que le permitieron tramitar de supervivencia.

«Me da pena, porque hay tantas otras a las que no llegamos. Me dio mucha tristeza tener que ir nosotros a resolver algo que se resolvía con una firma», comenzó manifestando la comunicadora conmocionada por esta situación. «Con una firma y un papel. Vos sabés que Gonzalo Fossa, director del Registro Provincial de las Personas, al ver todo este escándalo que se había armado públicamente, se ocupó personalmente del tema», señaló.

«Por eso llegó el Registro Provincial y la Municipalidad a la casa de Olga para hacerle la fe de vida. Podrían simplificar un poco este trámite, porque la gente se siente maltratada, porque es maltratada. Porque podrían haber resuelto el tema ayer, antes de que se produjera esta furia. Porque Lorena y Olga no son las únicas personas. Y están y se sienten desamparados. Si ella tuviese un PAMI que le diera una silla de ruedas, ella puede ir a hacer el trámite de fe de vida, todos los meses», aseveró Sandra Borghi.

«Y esto es un entrecruzamiento de datos, porque el Estado delega en la gente la posibilidad de hacerlo ellos. ‘¿Y cómo hago para demostrar que mi papá no se puede levantar?’, ‘No sé, arréglese’. Esto se resuelve con un entrecruzamiento de datos, como hicieron en la pandemia. Si fuese así de fácil, ni Lorena ni Olga deberían haber pasado por esto. Lo peor de todo es que se fue sin el trámite, con una causa penal abierta, todo el brazo cortado por los vidrios. Por eso fuimos hasta su casa y, hasta que no tuvimos el trámite en la mano, no paramos», apuntó la conductora.

El testimonio de la protagonista

Sin rodeos, Olga contó parte de su historia. «En el 2019 descubrieron que me faltaba un riñón, del corazón siempre estuve mal, tengo reuma deformante, artritis rematoidea y artrosis, no puedo hacer el trámite. Yo ya no tengo una hija, tengo una mamá. Yo tengo dipnea y, cuando parece que no respiro más a la noche, ella tiene que venir a sacudirme. Por eso yo digo que la vida le tiene que sonreír de otra forma», contó la mujer.