Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Tiene que saberlo»: Jorge Bermúdez y un mensaje público para Sebastián Battaglia

El «Patrón» habló del DT de Boca.

Jorge Bermúdez
Bermúdez, dirigente de Boca.

La derrota frente a Huracán de la semana pasada dejó en la cuerda floja a Sebastián Battaglia, quien quedó más expuesto que nunca. Su labor como director técnico de Boca está aprobada pero muchos hinchas aún lo critican porque al equipo le cuesta sostener en el tiempo una idea de juego. Jorge Bermúdez rompió el silencio este domingo y le envió un mensaje público al actual entrenador: «Tiene que saberlo».

Antes de la victoria sobre Estudiantes de La Plata, el integrante del consejo de fútbol habló en ESPN y se refirió a la relación que tienen los dirigentes con el DT. «Hablamos con él, desde hace siete meses, todos los días. Y cuando hablamos, siempre tratamos de encontrar soluciones, componer situaciones, recomendar, siempre hablando de fútbol. Esa es nuestra labor y función», manifestó el colombiano.

«No salir en la tele, sino hablar con el director técnico todos los días para que se sienta cómodo. Pero las decisiones son suyas, así nos manejamos», aclaró el «Patrón». Y luego agregó sobre el «León»: «A Battaglia lo conozco desde los 18 años, lo tuve en el vestuario y le daba shampoo y jabón cuando no tenía con qué bañarse. ¿Por qué no le puedo decir lo que me gusta o no? No se termina el mundo por eso».

Más de Bermúdez sobre Battaglia

En concreto, el mensaje público de Bermúdez para Battaglia fue claro: saber representar a la institución es algo que está a su alcance. «Él tiene que saber que esto es Boca y él lo sabe bien. ¿Vos me preguntás si Battaglia puede pensar tranquilo en eso? Él tiene que encontrar la tranquilidad en su función. El hincha confía en él y nosotros también», sostuvo el ídolo y dirigente, parte del equipo de trabajo de Juan Román Riquelme.

«No hay que dejarse llevar, porque pareciera que todos los días sucede algo negativo. La preocupación es por el fútbol, esto es fútbol y a las cosas hay que decirlas», sentenció Bermúdez. En la semana previa al Superclásico, el «Patrón» y todo el consejo de fútbol le brindaron su apoyo a Battaglia. El trabajo durante estos días será importante y el resultado frente a River, muchísimo más. ¿Seguirá el DT en su cargo la semana que viene?

Advertisement