Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras los actos de indisciplina, un ex Boca le dio un consejo a los juveniles: “No absorban la presión”

El futbolista vistió la camiseta azul y oro.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

En la jornada de ayer el exjugador de Boca Álvaro González concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde hizo referencia al presente del Xeneize. Uno de los tópicos más interesantes que tocó fue sobre los actos de indisciplina que protagonizaron Agustín Almendra y Alan Varela. Siendo así, el uruguayo les compartió el siguiente consejo: “Varela es un jugador que tiene mucha proyección, es importante para los juveniles que el club tenga serenidad, lleguen los resultados y los chicos no absorban la presión y jueguen tranquilamente”.

Además también habló sobre el presente de Battaglia, cuyo puesto como entrenador de Boca está en duda para muchos hinchas: “El otro día vi Boca contra Huracán y se nota que todavía no encuentra una base para tener un ritmo de juego. Pero considero a Battaglia y Krupoviesa dos personas muy inteligentes y tienen la personalidad para dirigir, los conozco como compañeros. A veces cuestan los arranques, la ansiedad de la gente también te lleva a eso”.

Mientras que por otro lado, hizo mención a la importancia de la Copa Libertadores para Boca: “Creo que ahora le está costando encontrar el camino a Boca, son rachas. Es un gran ganador de América. Boca por el peso histórico que tiene parte con la obligación de ganar la Copa Libertadores. Hoy tener el saco de candidato no te garantiza nada”.

So opinión sobre la Selección Argentina

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje la conquista de la Selección Argentina en la Copa América 2021: “En la 1° Copa América (2019) se vio una conexión entre los jugadores de la selección Argentina y el cuerpo técnico, eso los hizo hacer una gran Copa América y se proyectó para la siguiente que ganaron. Creo que ahora se sacaron una mochila importante de encima”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Creo que una virtud de Argentina es haberle sacado peso a Lionel Messi en el juego, algunos partidos lo único que había que hacer era controlar a Messi para controlar a Argentina, ahora el juego del equipo pasa por varios frentes y es más difícil de controlar el equipo”. El próximo partido del conjunto de Scaloni será el viernes 25 ante Venezuela en La Bombonera.

Advertisement