Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

DEPORTES

Un motivo especial: Lionel Scaloni explicó por qué citó a tantos juveniles para la Selección Argentina

El DT de la Selección Argentina y una mensajes para los chicos.

<

La última lista de la Selección Argentina tuvo novedades llamativas. Matías Soule (Juventus) y Luka Romero (Lazio) ya habían aparecido en la nómina pero ahora se sumaron otros juveniles: Franco y Valentín Carboni (Inter), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Geralnik (Villarreal) y Alejandro Garnacho (Manchester United). Todos esos chicos fueron convocados por Lionel Scaloni, quien ahora explicó el motivo de su decisión.

«A todos los jugadores que llamamos, los chicos estos que están en Europa, con todos hablamos con los chicos y sus familiares. La idea es que vengan y bajo ningún concepto nosotros vamos a decidir por ellos», avisó el DT. Y agregó: «En cualquier caso cuando toque el momento, si toca jugar en la selección absoluta que es la que realmente a ellos les impediría jugar para otra selección, la decisión será de ellos, nunca de nosotros».

El entrenador del combinado nacional avisó que los futbolistas decidirán su futuro y él solo intenta darles oportunidades. «Pero en cualquier caso ellos están con ganas de venir, han demostrado interés por estar acá y por conocer lo que es la selección argentina. Después tendrán tiempo a decidir. Si hay algún caso que lo tengamos que utilizar, serán ellos los que decidan y nunca el entrenador de la selección argentina», sostuvo.

El scouting argentino

Scaloni, además, destacó el trabajo de Javier Mascherano, Pablo Aimar y Bernardo Romeo en la captación de nuevos talentos argentinos por el mundo. «Han hecho una red de scouting. Han visto a estos jugadores que están siguiendo y hay otros tantos más que nos pueden dar la oportunidad de mirarlos. No dejan de ser argentinos, eso está clarísimo. ¿Por qué no aprovecharlos y darles la oportunidad de que puedan decidir?», indicó.

Para garantizar el futuro de la Albiceste es necesario que nuevas figuras aparezcan, o al menos eso es lo que cree Scaloni. Así lo explicó: «Estamos un poco en la obligación de reservar jugadores y los chicos juveniles es un poco lo que veníamos haciendo con el trabajo de juveniles que veníamos haciendo, de scouting. Siguiendo jugadores que se han ido por distintas causas a Europa y los tenemos en cuenta, eso es lo que hicimos».