Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco homenajeó a un combatiente de Malvinas: «Es la cara de lo que somos»

El comunicador relató una historia emotiva en su ciclo radial diario.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco dedicó un segmento de su último programa a homenajear a varios combatientes de Malvinas. En su editorial por Radio Mitre, el comunicador se refirió a la historia de Julio Cao, un maestro que decidió entregar su vida por la causa en esa etapa compleja para la Argentina por el conflicto bélico con Inglaterra

A modo de introducción, expresó: «A 40 años de la Guerra de Malvinas, quiero contarle la historia emocionante del soldado maestro Julio Cao. Malvinas es el espejo de nuestras miserias y nuestras grandezas. Es la cara y cruz de lo que somos. La cara que mostramos y la cruz que llevamos. Las dos caras de la moneda. El coraje y la cobardía. El héroe y el traidor».

«Julio murió combatiendo en el Monto Longdon. Resistió como pudo el avance de las tropas enemigas. Le puso el pecho a las balas para proteger a sus compañeros como lo hizo desde el primer minuto que llegó a Puerto Rivero. Hace 40 años que Julio entregó su vida por la patria y es desgarrador recordar que ni siquiera pudo conocer a su hijita, Julia que nació un par de meses después de su muerte», dijo sobre el soldado.

Y añadió: «Julio Cao acarició a Julia en la panza de Clara Barrios, el día que se despidió. Delmira, la abuela de Julia y la madre de Julio casi le rogó que se quedara: ‘Julito, no vayas. Si no te llamaron’. Julio, le respondió como un maestro de la patria: ‘No me pidas eso mamá. ¿Con que cara yo podría dar clases sobre San Martín o Belgrano si me escondo debajo del pupitre?'».

«Fue uno de los pocos soldados voluntarios. Fue un apoyo permanente de sus compañeros de colimba del regimiento de Infantería Motorizada de La Tablada. Siempre con la misma alegría que tenía al frente del grado en su escuela. Siempre ayudando a escribir y a leer cartas el resto de los soldados», pronunció a modo de cierre.