Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El motivo por el que Battaglia optó por Javier García y no por Leandro Brey ante la lesión de Rossi

El director técnico de Boca tuvo que elegir un reemplazante para su arquero titular. Los motivos del entrenador para su decisión.

Javier García
Javier García, arquero de Boca.

Agustín Rossi se lesionó y eso implicó un momento de decisiones para Sebastián Battaglia. El director técnico de Boca tuvo que optar por un reemplazante y eligió a Javier García por sobre Leandro Brey. El experimentado guardameta atajó frente a Lanús y no lo hacia desde marzo. Y la noticia sorprendió a todos los hinchas, que esperaban que el joven arquero que se desempeña en la Reserva tenga una oportunidad.

Trascendió que Battaglia aspira a que García sea quien custodie los tres palos en el duelo frente a Corinthians, por la Copa Libertadores de América, pactado para la semana que viene. Y por eso decidio que Javier esté en estos partidos previos, para llegar con ritmo. De todos modos, Brey está en la consideración y es probable que pronto tenga otra oportunidad, como cuando reemplazó a Rossi el día de su lesión.

Mauricio Serna, ayudante de campo de Hugo Ibarra en la Reserva, contó en «Puro Boca» que el nivel de Leandro Brey tiene contentos a todos en el club. «A su poca edad tiene muchos partidos encima y en la cancha lo demuestra porqué Román y el club se han fijado en él. Rápidamente se ha apoderado del puesto y cada día va mejorando sus presentaciones. No voy a descubrir nada pero siempre está ordenando y haciendo lo mejor», dijo.

El respaldo de Serna

«Lo más importante de Brey es que cuando llegan, las ataja. Más en el fútbol moderno pareciera que al arquero lo eligen por como juega con los pies y no por cómo ataja», señaló Serna. Y agregó: «Para nosotros todavía es mucho más importante que sea un gran atajador y si se la puede dar a un compañero, bien, y sino que puede tirarla a la tribuna. Así es el fútbol y así ha sido toda la vida. En esa posición hay que tomar el mínimo de riesgos. Estamos felices con él».

«Chicho» entiende que el plantel de Reserva cuenta con un gran arquero y no duda en que pronto se lo verá en la Primera. «Está muy ubicado, muy convencido y con muchas ganas de trabajar los días para el día del partido estar en las mejores condiciones. Nos ha sorprendido de buena forma por más que ya lo habíamos visto, tuvimos comentarios sobre él… Pero verlo día a día que las más difíciles las saca nos da mucha tranquilidad», aseguró.

Advertisement