Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Fue penal? Todo Boca reclamó una mano que el árbitro Facundo Tello y el VAR no vieron

El Xeneize empató contra Lanús por la Copa de la Liga. Pero más allá del resultado, el encuentro contó con varias polémicas.

Boca
La polémica jugada al final del partido

Boca empató contra Lanús por 1 a 1 en la 10° fecha de la Copa de la Liga 2022. Pero más allá del resultado, una jugada al final del encuentro generó mucha polémica en las redes. La misma es una hipotética mano del jugador Granate Ángel González tras un centro de Frank Fabra. El Xeneize reclamó penal, pero el árbitro Facundo Tello y el VAR no la vieron.

Pero además algunos hinchas de Boca también consideran que el VAR no intervino bien en el empate de Lanús, en donde acorde a la tecnología Luis Advíncula estaba habilitando a Braian Aguirre en la jugada previa al gol del Pepe Sand. Finalizado el compromiso, Sebastián Battaglia compartió su bronca: “Quizás el VAR venía a hacer justicia, pero hoy nos tocó a nosotros ser perjudicados en las jugadas que pudieron ser revisadas”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente sobre el desempeño del equipo: “Fuimos muy irregulares, los primeros 20 a 25 minutos fueron buenos, pudimos marcar otro gol, luego tuvimos un bache en que nos empataron. En el 2° tiempo se hizo todo más luchado, más peleado, los dos tuvimos situaciones”. El próximo partido de Boca será el miércoles 20 ante Godoy Cruz nuevamente en La Bombonera.

La lesión de Gastón Ávila

Otro hecho importante que dejó el partido más allá del resultado es la lesión de Gastón Ávila, quien tuvo que ser reemplazado por Marcelo Weigandt, generando que Luis Advíncula juegue de central. Sobre esta baja sensible, Battaglia expresó lo siguiente: “Lo de Ávila no sabemos si es muscular o tendinoso. No lo queríamos arriesgar”.

Es importante recordar que Boca cuenta ahora con cinco lesionados en dicha posición del equipo: Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y el mismo Gastón Ávila. De confirmarse estas bajas para el partido contra Godoy Cruz, Advíncula podría volver a jugar de central. De lo contrario Esteban Rolón y Alexis Alvariño son otras opciones.