Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Inesperado: Facundo Farías se ofreció para jugar en Boca

El delantero fue buscando por el consejo de fútbol azul y oro en el verano pero el pase no se pudo dar. Y ahora, por intención del jugador, se reaviva la historia.

Facundo Farías
Facundo Farías, jugador de Colón

Facundo Farías fue el gran protagonista de la novela del verano en el mercado de pases. Lo quisieron Boca y River pero finalmente el joven crack terminó quedándose en Colón de Santa Fe. Sin embargo, pasó el tiempo y ahora se lo ve relegado: es suplente en el equipo de Julio César Falcioni y suma muy pocos minutos por partido. Por eso no sorprendió su movimiento: se ofreció públicamente a jugar en el Xeneize, a través de su representante.

En una entrevista concedida a «Platea Baja» (Radio Del Plata, AM 1030), Martín Sendoa fue claro con respecto a la situación de Facundo. «Es raro que Farías sea suplente en Colón. Beltrán está jugando bien y optaron por él y el Pulga. Son decisiones del técnico y no se discuten. Si no juega en Colón buscaremos alguna oferta para su salida. Se podría reflotar lo de Boca si me llama Román. El Palmeiras llamó», señaló.

En su momento, de todas formas, el agente había sido tajante. «El llamado de Riquelme no le movió el piso, pero si te llama alguien como Román algo genera. Yo tengo que cuidar al pibe y no es fácil elegir. Hay que ser muy cauteloso y hay que elegir bien», dijo en diciembre. Y agregó: «Boca está llamando. Lo invita uno, lo invita otro, lo invitan a jugar a la pelota, a comer un asado, pero nosotros estamos rechazando todo».

Una novela con final incierto

El consejo de fútbol insistió por tener a Farías pero la negociación fue muy dura. En ese entonces, el representante sostuvo: «Por lo que yo tengo entendido, Boca va a la carga. A mi no me llamó nadie de Boca, pero yo tengo contactos y me cuentan. Así dicen, ojalá, pero tienen que hablar con el señor Vignatti (presidente de Colón), nosotros no nos vamos a volver loco. Si no es Boca o River será Europa y sino en junio».

El cierre se dio con las declaraciones del jugador. «Estoy bien, tranquilo. No me llamó nadie de Boca ni de ningún lado, no me llamó nadie. La intensión sigue, estar acá en el club, quiero jugar la Copa Libertadores, así que tengo muchas ganas de quedarme. Tengo ganas de seguir hasta junio o un año más en el club y poder jugar la Copa», dijo para cerrar ese capítulo. Pero la novela, al parecer, sigue.