Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Bermúdez respaldó a Battaglia en su lucha contra Almendra pero avisó: «Vamos a asumir nuestra labor»

El integrante del consejo de fútbol de Boca se refirió a la polémica entre el DT y el mediocampista. ¿Cómo sigue la historia?

Jorge Bermúdez
Fuente: Boca oficial

Las declaraciones de Agustín Almendra generaron una fuerte repercusión dentro de Boca. El mediocampista pidió disculpas públicamente y deseó tener una charla con Sebastián Battaglia para poder arreglar los problemas entre ambos y que todo se termine pronto. Después de ese episodio, Jorge Bermúdez intervino en la polémica y marcó cuál es la postura de los dirigentes del Xeneize: «Vamos a asumir nuestra labor».

El director técnico habló en conferencia de prensa tras el partido ante Vélez (empate sin goles en Liniers) y fue totalmente contundente. «Yo ya fui muy claro, muchachos… No quiero redundar en un tema que la verdad que se hace denso. Fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento, así que no tengo por qué volver a aclarar el tema», mencionó el entrenador con respecto a Almendra.

¿Qué dijo Bermúdez? El integrante del consejo de fútbol se puso del lado de Battaglia y lo respaldó públicamente. «Nuestro entrenador de Primera División tiene la potestad y nuestro respaldo para tomar las decisiones que él crea convenientes. Y nosotros como Consejo de Fútbol tenemos una labor institucional que vamos a cumplir siempre y no estamos en contra vía, para que la gente lo entienda», dijo.

El mensaje de Bermúdez

«El técnico tiene una manera de actuar, ha asumido una situación en torno a Agustín», mencionó el «Patrón» sobre esta problemática. Y luego agregó: «Nosotros como Consejo de Fútbol vamos a asumir la que siempre nos caracteriza y la que es de nuestro labor, que es institucional, de proteger, de fortalecer, de recuperar, de ayudar a este muchacho para que salga adelante, para que sea feliz jugando al fútbol».

«Y para que su hija lo vea brillando en la cancha como acaba de hacerlo hace un día y para que realmente el mundo Boca lo pueda aprovechar», sentenció el exfutbolista colombiano. De esta manera, todo apunta a seguir como está: Almendra jugará para la Reserva y buscará club cuando llegue el mercado de pases. A menos que intervenga Riquelme y la situación implique un cambio drástico: ¿seguirá Battaglia en ese caso?