Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Navarro Montoya se la juega: quién tiene que ser el arquero titular de Boca entre Rossi y García

El «Mono», un experimentado en el puesto, analizó las condiciones de ambos y se decantó por uno por una razón en especial.

Navarro Montoya
Navarro Montoya, ídolo de Boca.

Agustín Rossi se desgarró y dejó una baja importante para el plantel de Boca. Sebastián Battaglia lamentó la ausencia de su arquero titular pero apostó por el suplente: Javier García. Para fortuna del Xeneize, el experimentado guardameta demostró todas sus condiciones y está en un gran momento, siendo una de las figuras. ¿Quién tiene que quedarse con el puesto? Navarro Montoya opinó sobre el tema.

«A ver… A mí técnicamente me parece más completo Javi García. Creo que Agustín se ha ganado un espacio y un lugar«, sostuvo el «Mono» en primera instancia. Y agregó: «Javi, desde el momento en el que llegó a Boca, es un arquero para competir. Porque si bien en Racing no tuvo continuidad, cuando jugó lo hizo bien. En Tigre fue fundamental. Y en Boca, cada vez que jugó, fue el mejor jugador del partido».

Sin embargo, luego explicó, en su rol como panelista de «ESPN F90», por qué debe seguir Rossi. «Pero acá hay un detalle que no podemos soslayar y que tiene que ver con la faceta del entrenador. Rossi perdió el puesto pero por lesión«, afirmó. Y añadió: «Es una decisión difícil lo de respetarle el lugar o sacarlo por otro arquero. Para nosotros los entrenadores es difícil. Es un arquero que venía atajando bien, con altibajos, pero bien».

Javier García respaldó al plantel

Por lo pronto, Javier García está enfocado en hacer su trabajo cuidando los tres palos del equipo hasta que vuelva Rossi y ahí Battaglia tenga que tomar una decisión. Tras la victoria sobre Central Córdoba, el actual arquero respaldó a sus compañeros: «Sabemos que estamos todos juntos, estamos todos unidos. Pueden decir muchas cosas, pero nosotros tenemos que concentrarnos acá, en el equipo que tenemos».

«Es importante para todo lo que viene para nosotros. Estamos definiendo cosas, estamos siendo autocríticos, como dije la semana pasada», valoró García sobre el triunfo en Santiago del Estero. Y cerró: «Todos queremos lo mejor para Boca y disfrutamos de estar acá. Yo, en lo personal, amo estar acá. Me está tocando atajar, y no sé cuántas veces más me va a tocar atajar. Amo esto, y estamos todos para el mismo lado».