Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Reunión en Boca: se define el futuro de Sebastián Battaglia

El entrenador se encuentra en el ojo de la tormenta tras un nuevo empate en La Bombonera. El Xeneize solo pudo sumar una victorias en sus últimos seis partidos.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

En este momento se está definiendo el futuro de Sebastián Battaglia al mando de Boca, ya que tras el amargo empate contra Godoy Cruz varios sectores consideran que el entrenador no debería seguir en el cargo. Siendo así, hoy el programa “ESPNF360” analizó esta cuestión y el periodista Emiliano Raddi compartió la siguiente información: “La reunión se va a dar antes de que comience el entrenamiento, por ahora es entre Battaglia y el Consejo de Fútbol, no participa Juan Román Riquelme”.

Mientras que por otro lado, Arévalo agregó lo siguiente: “Battaglia está con todas las ganas del mundo de seguir, el DT considera que los procesos a largo plazo tienen premio, por eso no quiere dar un paso al costado”. Muchos hinchas en las redes creen que el DT no debería continuar en el cargo, principalmente por el flojo desempeño del equipo más allá de los resultados.

A partir de allí, es importante agregar que Jorge Bermúdez habló en la previa del encuentro contra Godoy Cruz y apoyó al entrenador: “Hasta el último momento vamos a confiar en Battaglia, no tenemos otra manera de actuar. Es nuestro compañero y amigo. Queremos pedirle a la gente tranquilidad, tengan fe en nuestro entrenador y su cuerpo técnico, las cosas tienen que darse”.

La palabra de Sebastián Battaglia

Concretado el empate contra el Tomba, Battaglia canceló la conferencia de prensa. Pero hoy en la previa de un nuevo entrenamiento en el Predio de Ezeiza, el DT habló brevemente con los medios y compartió estas claras palabras: “Estoy fuerte, confío en los jugadores, en este plantel. Queremos mejorar: haremos una autocrítica interna y buscaremos lo mejor para lo que viene”.

En principio los jugadores de Boca se habrían reunido al final del encuentro para hacer una fuerte autocrítica a partir de los últimos rendimientos. Pero también para mostrarle su apoyo al entrenador, uno de los principales motivos por el que Battaglia desearía seguir al mando. El próximo partido de Boca será el sábado 23 ante Central Córdoba.