Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Siempre le gustó»: quién es el entrenador que quiere Riquelme para reemplazar a Battaglia

El coordinador del consejo de fútbol de Boca ya piensa en el futuro. Y hay un candidato que atrae al vicepresidente.

El coordinador del consejo de fútbol de Boca ya piensa en el futuro. Y hay un candidato que atrae al vicepresidente.

Todavía nadie sabe qué pasará con el futuro de Sebastián Battaglia. El director técnico de Boca está siendo más cuestionado que nunca en su cargo y todos se preguntan cuánto tiempo más aguantará. El nivel del equipo es flojo y los resultados no llegan. Para colmo, ahora se supo quién es el entrenador que quiere Juan Román Riquelme para reemplazarlo en un futuro no muy lejano: «Siempre le gustó».

La charla se dio en «ESPN F12», cuando Augusto César señaló: «Hay mucha preocupación porque no se puede vivir cambiando. El enganche había llegado para quedarse y ahora Romero es interno y Pol, cinco. A veces son dos delanteros, a veces son tres…». Y Martín Costa se sumó: «Hay preocupación. Con Russo ellos tenían claro que el ciclo se estaba terminando y ya estaba definido quién iba a ser el técnico. Todos sabíamos que iba a ser Battaglia».

«A nadie le gusta decirle a un entrenador ‘Hasta acá llegaste’. Pero cuando lo hacés vos tenés el Plan B a la vuelta de la esquina», explicó el cronista. Y luego agregó: «Esto es información: no es que lo quieran echar, es que no tienen claro al posible reemplazante. Hoy en la cabeza de Riquelme no está el entrenador, como en su momento era Sebastián por Miguel». A pesar de esta situación, Riquelme tiene un anhelo: Ricardo Gareca.

El deseo de Riquelme

Costa dio detalles del caso y explicó que la intención del vicepresidente siempre fue contar con el «Tigre» en el club. «Román habló con él en el momento en el que todavía no estaba cerrada la llegada de Miguel (Russo). Hoy es un imposible y habría que esperar hasta junio, porque el escenario era otro si no hubiera tenido la chance de jugar el repechaje. A Riquelme siempre le gustó Ricardo Gareca«, aseguró.

De todas formas, el cronista aclaró que es muy complicado que suceda porque Gareca está enfocado en Perú. «Yo lo veo totalmente imposible porque tiene repechaje y me parece que tiene algo apalabrado con un equipo muy grande del continente. Si hay una decisión con Battaglia en estos días, a Ibarra lo piensan como interino hasta encontrar un nombre. Ese nombre, el único que lo va a decidir es Juan Román Riquelme», sostuvo.