Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tiene un dolor”: tras el empate contra Lanús, se confirmó una nueva baja para Boca

El conjunto de Battaglia igualó ante el Granate por la Copa de la Liga. Pero además continúa acumulando lesionados de cara a los próximos partidos.

Boca
Fuente: Boca oficial

Boca igualó contra Lanús en La Bombonera por 1 a 1 con goles de Sebastián Villa y José Sand. Con este resultado el Xeneize mantuvo la 4° posición del Grupo B con 17 unidades. Pero más allá del empate el conjunto de Battaglia sufrió una nueva baja de cara a futuro. Ese es Gastón Ávila, quien se retiró con una molestia. Estas fueron las palabras del DT: “Ávila tiene un dolor, no sabemos si es muscular o tendinoso”.

El central fue remplazado en el 1° tiempo por Marcelo Weigandt, generando que Luis Advíncula se posicione cono central junto con Marcos Rojo. Es importante recordar que Boca ya cuenta con los siguientes lesionados: Norberto Briasco, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gabriel Aranda.

De estos nombres quien podría regresar en los próximos días es Aranda. Boca enfrentará a Godoy Cruz el miércoles 20. Poco después visitará a Central Córdoba el sábado 23, mientras que el martes 26 se verá las caras con Corinthians. Un dato no menor es que Marcos Rojo todavía no puede disputar la Copa Libertadores, por lo que hay chances de que ante el equipo de Brasil, Battaglia tenga que presentar a una dupla central muy improvisada. Por ejemplo, la misma podría contar con el juvenil Alexis Alvariño.

La tabla de posiciones del Grupo B

Finalizada la 10° jornada de la Copa de la Liga, Estudiantes es el líder con 21 unidades, seguido por Tigre y Aldosivi con 19 y finalmente Boca con 17 como se compartió anteriormente. En la 5° posición se encuentra Colón con 14 puntos, mientras que el 6° lugar pertenece a Independiente con 12. A la 1° fase le quedan cuatro partidos.

Los mejores cuatro de cada zona avanzarán a los cuartos de final. En la edición 2021, Boca alcanzó las semifinales derrotando a River y cayendo posteriormente contra Racing. De mantenerse estas posiciones, el Xeneize podría verse las caras nuevamente con La Academia, líder del Grupo A con 24 unidades. Para muchos hinchas en las redes, el equipo de Fernando Gago es más fuerte del certamen.