Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuál fue el motivo? La nueva sanción de la Conmebol a Boca

La confederación sudamericana de fútbol le aplicó una pena económica al Xeneize la cual se descontará del pago por derechos de televisación.

Boca

Desde hace bastante tiempo la Conmebol comenzó a aplicar multas económicas a las instituciones que participan de sus torneos por diferentes actos que van en contra del reglamento establecido. Esta vez al que le toca pagar esta cuestión es a Boca, que deberá abonar una buena suma en dólares por no haber cumplido con un requisito de la confederación sudamericana.

El debut por Copa Libertadores del Xeneize no fue para nada bueno y la derrota claramente no estaba en los planes. Luego de la caída la bronca del plantel fue tan grande que la determinación fue no hablar con los medios, una cuestión que es obligación. Es por eso que llegó una sanción de 15 mil dólares, nada más y nada menos.

En el detalle se observa que la multa inicia en 10 mil dólares por la ausencia de un jugador en la conferencia de prensa post partido (Solo se presentó Sebastián Battaglia), más 5 mil dólares por la falta de declaraciones en el campo de juego, una vez que se dio el pitazo final. Claro está que una sanción de este tipo no es para nada agradable, ya que no se trata de un hecho mayor.

Esto no sentó para nada bien en Boca teniendo en cuenta que la relación con la Conmebol no es la mejor, sobre todo luego del escándalo tras la eliminación contra Atlético Mineiro en la Copa Libertadores pasada, y no tiene que ver solo con la enorme sanción impuesta, ya que en el Xeneize consideran que hubo una mano negra que evitó que pasen a la siguiente instancia.

Así las cosas, 15 mil dólares serán debitados automáticamente de la cifra total que la Conmebol debe depositarle a Boca a razón de derechos de televisación, patrocinio y premios. Si bien no es un número demasiado grande, genera una molestia puertas para adentro del club bastante importante. Más allá de esto, la atención está puesta en el duelo de esta noche contra Always Ready.