Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

De ídolo a ídolo: qué dijo Riquelme de la decisión de Tevez de ser DT

El vicepresidente de Boca se refirió a la determinación que tomó Carlitos para su carrera.

Carlos Tevez
Juan Román Riquelme y Carlos Tevez.

Hace algunos días, Carlos Tevez anunció su retiro del fútbol profesional como jugador. Pero comentó que tenía decidio empezar una nueva etapa como director técnico. Y ya se sabe que será el nuevo entrenador de Rosario Central. Después de las especulaciones sobre el futuro del ídolo, ahora el que opinó sobre la determinación que tomó fue Juan Román Riquelme: ¿qué dijo el actual vicepresidente de Boca?

En una charla con ESPN, Román recordó que intentó que Tevez no se vaya sin jugar del club de la Ribera. «Acuérdense que pensaron todos que Carlitos no iba a continuar. Yo separo las cosas. Las cosas las tengo claras, amo a mi club a los ídolos hay que cuidarlos. Me senté con él, como tenía que ser. El no estaba jugando hace mucho tiempo, con Alfaro, con Guillermo, con los últimos entrenadores, estaba sin jugar», dijo.

«Todo el periodismo pensaba que él no iba a jugar con nosotros. Yo estaba convencido de lo que decía el periodismo en ese momento, que decía que en diciembre terminaba el contrato y no era así. Tenía hasta junio», explicó Riquelme. Y añadió: «El periodismo nos hizo creer otra cosa. Yo me senté con él y le dije que no podía irse así, tenía que irse jugando a la pelota y disfrutando. Yo estaba convencido de que lo podía hacer bien».

Riquelme sobre Tevez como DT

«Me acuerdo que le dije que tenía que lograr que cada 15 días, tenía que tener el cumpleaños más grande de este país. Que nadie lo tiene», continuó el mítico enganche. «Y él era afortunado porque podía tener cada dos semanas, el cumpleaños más grande con 50 mil, 60 mil personas, que es todo este estadio. El lo disfrutó cada 15 días, nos hizo muy felices a todos los hinchas de Boca», argumentó.

¿Qué dijo Román sobre la decisión de Tevez de ser entrenador junto al Chapa Retegui? El «10» le tiró buena onda. «Nosotros teníamos la ilusión de que continuara con nosotros y cuando dijo que no quería continuar, le di un abrazo muy grande. El sabe que yo le tengo mucho cariño y si decidió ahora ser entrenador, le deseo siempre lo mejor y puede contar con nosotros en lo que lo podamos ayudar«, soltó.