Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Foto de @Argentina

DEPORTES

De la mano de Lionel Messi: mirá la consagración de la Argentina en la Finalissima

Lionel Scaloni logró su segundo título oficial desde su confirmación en el cargo en noviembre del 2018.

<

A lo largo de 90 minutos, la Selección Argentina demostró y expuso en el campo de juego una enorme jerarquía. Una que le permitió ganarle a Italia por 3-0 en el mítico Estadio de Wembley para consagrarse como campeón de la Finalissima. Aunque Lionel Messi no pudo darse el gusto de anotar un gol, su aporte fue extraordinario para gestar el resultado. Mirá la consagración en tierras inglesas.

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron bastante parejos, porque los equipos disputaron de gran manera la posesión del balón. Sin embargo, el conjunto argentino arrasó con su rival cuando logró estabilizarse. Lo esencial fue la presión que se ejerció en las salidas para generar cierta incomodidad y lograr la recuperación de la pelota de forma inmediata.

La segunda consagración de Scaloni

En noviembre del 2018, Lionel Scaloni fue confirmado como entrenador de la Argentina y desde ese momento hasta la actualidad se registra un saldo más que positivo. Porque su equipo se clasificó al Mundial de Catar 2022, se coronó campeón de la Copa América 2020 y de la Finalissima 2022. Mientras que en Copa América 2019 finalizó en el tercer puesto.

Argentina retuvo el título en la Finalissima

Es importante recordar que la Finalissima no es un torneo nuevo, sino que se trata de la vieja Copa Artemio Franchi. Una que se había disputado en dos oportunidades. En su primera edición, que se celebró en 1985, Francia se consagró ante Uruguay, mientras que en 1993 se produjo la victoria de la Argentina sobre Dinamarca en la ciudad de Mar del Plata.

Próximos partidos de la Argentina

Domingo 5 de junio, 16:00 hs, estadio El Sadar, Pamplona | Argentina – Estonia

Jueves 22 de septiembre, estadio a confirmar | Brasil – Argentina