Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El análisis de Jonatan Viale de lo que pasó el fin de semana: “Alberto usó la lapicera”

Jonatan Viale consideró “mediocre” el despido de Matías Kulfas por ser funcional a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Jonatan Viale

El fin de semana estuvo cargado de polémica dentro del Frente de Todos, luego de que Cristina Kirchner difundiera un mensaje en off the record contra ella, proveniente del Ministerio de Producción. A raíz de ello, según Jonatan Viale, “Alberto usó la lapicera” al pedirle la renuncia a uno de sus funcionarios más cercanos, Matías Kulfas. Ahora, el futuro del exministro estará condicionado por las decisiones que tome el oficialismo.

Alberto usó la lapicera para rendirse, y además de la manera más mediocre posible. ¿Cómo se rindió? Echó nuevamente a un amigo. Qué mal tipo tenés que ser, echó de nuevo a un tipo de su confianza. ¿Qué demuestra esto? Que Fernández no solo es inmoral por afanarse las vacunas, sino también como ser humano”, sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia. 

Fernández entregador

De esta forma, el politólogo inauguró una nueva crítica negativa contra el jefe de Estado, al calificarlo no solo de “pésimo” presidente, sino también de entregador de sus amigos. Incluso lo hizo con su pareja Fabiola Yáñez, cuando salieron a la luz las fotos de la fiesta de cumpleaños en plena cuarentena estricta. Y esa costumbre se ha repetido durante su mandato.

Ha entregado también a Marcela Losardo, exministra de Justicia y DD.HH.; a Nicolás Trotta, exministro de Educación; a Pablo Biondi, exsecretario de Comunicación; entre otros. “Esto es entregarte vos como ser humano”, replicó Jonatan Viale al recordar la exposición de su mujer y de los demás ministros, la mayoría a pedido de Cristina Kirchner. 

Lo que destapó Matías Kulfas

Con respecto a Matías Kulfas, destacando primero que “no es un santo”, ahondó sobre los “negocios turbios” entre la vicepresidenta y Techint. “El problema es que fue tan cobarde Kulfas es que lo hizo en off the record”, indicó. Sin embargo, aunque no le interesa su futuro ni lo que decidan sobre él, Viale remarcó que se atrevió a meter el dedo en la llaga dentro de su propio partido. “Mostró la esencia del kirchnerismo sugiriendo que hay tongo entre Cristina y Techint”, sostuvo.

“¿Sabés cuánta guita le da este gobierno a Techint? Cristina y Kicillof cacarean contra Techint, pero le dan todas las obras, y le van a dar el gasoducto Néstor Kirchner”, dijo. Ante eso, recordó la vez que Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, sugirió quebrar la empresa por tener la chapa más cara que en el exterior. No obstante, Techint es la que más recibe encargos de obra pública en el país. 

La opinión de Jonatan Viale sobre Scioli

Por otro lado, analizó por qué Daniel Scioli asumirá como ministro de Desarrollo Productivo. Lejos de nombrar su trayectoria política, el columnista remarcó que, desde hace años, el actual embajador de Brasil es “un sometido” de la presidenta del Senado. “Es un felpudo, lo humilló. Scioli fue el primer pelele de Cristina; Alberto fue el segundo”, señaló.