Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El Gringo Cingolani denuncia al VAR contra Boca en la Copa Libertadores: “Me parece raro”

El periodista hizo hincapié en la jugada donde todo el conjunto de Battaglia reclamó penal tras una mano de Bruno Cittadini.

Edinson Cavani
Rodolfo Cingolani, Periodista Deportivo

Tras el empate entre Boca y Corinthians en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, “TyC Sports” debatió sobre las jugadas más polémicas, las cuales tuvieron al VAR como protagonista. Siendo así, el Gringo Cingolani hizo la siguiente denuncia: “Me parece raro que el VAR siempre lo perjudique a Boca, desde el Mineiro para acá siempre lo perjudicaron”.

Dicha serie ante Atlético Mineiro correspondió a los octavos de final de la edición 2021, donde a instancias del VAR a Boca le anularían dos goles entre los partidos ida y vuelta. Poco después el por ese entonces equipo de Miguel Ángel Russo sería eliminado por penales. Aquella jornada culminó con serios incidentes entre ambos planteles y varios jugadores del Xeneize suspendidos por varios compromisos.

Dicho esto, los fallos del VAR en el duelo de ayer generaron mucho debate en las redes. Algunos hinchas consideran que Boca fue perjudicado, mientras que otros no concuerdan. De cara al encuentro de vuelta del martes 5 en La Bombonera, Battaglia podrá contar con Frank Fabra, quien se perdió la ida por acumulación de amarillas.

El partido contra Banfield

Más allá de la revancha ante el conjunto de Brasil, Boca tendrá antes un partido muy importante. Enfrentará a Banfield por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol el viernes 31 en La Bombonera. Tras la caída ante Unión el conjunto de Battaglia necesita recuperarse con un triunfo. De momento suma 9 unidades y el líder es Newell’s con 13.

A partir de allí, hoy el periodista Leandro Aguilera compartió que el DT estaría analizando presentar un once alternativo con el fin de priorizar el encuentro de Copa Libertadores. Pero vale recordar que Nicolás Figal está lesionado y Carlos Zambrano junto con Carlos Izquierdoz suspendidos. Por lo que Battaglia no cuenta con muchas opciones en dicha zona del equipo.