Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Perjudicaron a Boca? El reclamo de Schiavi por el VAR: “Es penal”

El exjugador del Xeneize debatió en el programa “ESPNF360” sobre la polémica acción del 2° tiempo en el empate ante el Corinthians.

Rolando Schiavi
Rolando Schiavi, ídolo de Boca.

En la jornada de hoy el programa “ESPNF360” debatió sobre todo lo que dejó el empate de Boca en Brasil. Siendo así, Rolando Schiavi compartió su parecer sobre la polémica jugada del 2° tiempo donde tras un centro de Sebastián Villa la pelota impacta en el brazo de Bruno Cittadini: “Le pega en la mano, es un pase a un compañero, es penal”.

Además Leonardo Astrada agregó lo siguiente: “Yo creo que hubo dos penales más no cobrados por Tobar. La mano es penal porque es un pase de gol, pero también fue penal la jugada de Sández”. Para dar contexto, en dicha acción Agustín Sández cruza a Adson. Pero posteriormente la Conmebol reveló el audio del VAR y su interpretación: “Contacto muy leve y Adson lo exagera”.

Finalmente, Schiavi cerró con estas palabras: “Cittadini no está escondiendo la mano porque si la está escondiendo lo tiene que hacer antes. Cuando Villa tira el centro tiene el bazo extendido, debía tenerlo detrás de su cuerpo antes de eso”. Finalmente, vale agregar cuál fue justamente la interpretación del VAR: “La mano está muy pegada al cuerpo en el momento de contacto. Me parece una posición natural”.

La bronca de Hrabina

Otro exjugador de Boca que compartió su parecer del empate en Brasil fue Enrique Hrabina. Quique expresó su bronca a través del programa “D SPORTS RADIO”: “El VAR se equivoca siempre en contra de Boca”. Mientras que además recordó los polémicos fallos de la serie de octavos de final de la edición 2021 ante Atlético Mineiro, donde el por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo sería eliminado por penales.

Dicho esto, otra personalidad que habló sobre el tema a través de Twitter fue Juan Martín Del Potro, reconocido hincha de Boca: “¿Me explican por qué no fueron a chequear al monitor la mano? A veces es difícil entender cómo aplican el uso del VAR”. Su mensaje generó múltiples reacciones mixtas y un intenso debate entre los usuarios.

Advertisement