Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Gente limitada”: así calificó Ernesto Tenembaum al equipo económico de Alberto Fernández

El conductor se metió de lleno en un debate económico que tiene como principal tema el gasoducto Néstor Kirchner.

Ernesto Tenembaum

El conductor de radio, Ernesto Tenembaum, hizo un repaso de lo acontecido en los últimos días y resaltó que el tema más acuciante es la economía, más específicamente, la inflación. “Ayer se conoció la inflación y fue de 5,1%, en abril fue de 6 puntos. De repente, puede ser que la expectativa del Gobierno sea que baje a 3”, comentó en el inicio de su editorial.

Lo cierto es que el Gobierno está teniendo varios problemas a la hora de contrarrestar los efectos inflacionarios y este fenómeno trasciende gestiones. “Hay varias preguntas: una es si la inflación puede bajar de 5 puntos, la otra es si un país puede vivir con una inflación del 4% al 6%. Muchos dicen que pasamos de un régimen de 2%, en la época de Cristina; a 4%, en la época de Macri; y a 6%, en la época de Alberto, ¿puede un país ir indexando a 65%, 80% anual mientras la vida se consume?”, cuestionó Tenembaum en ‘Y ahora quién podrá Ayudarnos’.

En este marco, el conductor trajo al debate cuáles podrían ser las causas de este fenómeno inflacionario. “Yo he escuchado que esta inflación tan alta es producto de la guerra, y ahora la inflación va air bajando. Otros dicen que no es así, que va a ir subiendo, porque tenés que aumentar tarifas, aumentar el tipo de cambio, que está retrasado. Si no hacés eso, es peor porque va a haber pocos dólares”, relató.

En un contexto internacional complejo, con una guerra de por medio, existe un recurso clave que se está debatiendo y disputando en el mundo, el gas. Argentina no está exento de esta situación y Tenembaum le comentó a su audiencia que un colega suyo, Reynaldo Sietecase, tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los protagonistas de lleva a cabo el gasoducto Néstor Kirchner, obra que generó una intensa polémica, tras la salida de Matías Kulfas del Gabinete económico de Alberto Fernández.

“Ayer Reynaldo, que es un gran periodista, ayer le hace una nota a Antonio Pronsato, que tenía que hacer el gasoducto, no es de Alberto, es del kirchnerismo. Pronsato renunció y le explicó por qué se fue: ‘Todos los días me reunía con el presidente, pero no se tomaban las decisiones. Me decían sí, sí, pero las cosas no sucedían’”, difundió Tenembaum, pasando un recorte del testimonio del encargado de llevar a cabo la obra.

Para cerrar, el conductor arremetió de lleno contra la gestión de Alberto Fernández. “Llega un momento que decís, si vos tenés un problema de inflación, un problema de deuda en pesos y no podés resolver como hacer un gasoducto, es probable que no puedas resolver todo lo demás. Es importante el gasoducto porque estamos produciendo mucho gas y no lo podemos trasladar. Algunos calculan que serían 3 millones de dólares más por año. Da la sensación de ser un grupo de gente limitada para hacer estas cosas”, concluyó.