Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Julio Buffarini
Julio Buffarini, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

La divertida frase de Julio Buffarini sobre Advíncula: «Es mejor que yo»

El lateral derecho regresó a Talleres de Córdoba y habló de los actuales marcadores de punta de Boca.

Durante muchos años, Julio Buffarini fue el lateral derecho de Boca. El futbolista fue importante para el conjunto azul y oro y tuvo la oportunidad de integrar varios planteles campeones. Sin embargo, el año pasado se terminó su contrato con el club de la Ribera y tuvo que irse. Ahora, consumada su vuelta a Talleres de Córdoba, analizó a Luis Advíncula y tiró una divertida frase: «Es mejor que yo».

En una charla con «¿Cómo te va?» (DSports Radio), «Buffa» reconoció: «Advíncula es mejor que yo, sin dudas jaja. Weigandt cuando le tocó entrar lo hizo muy bien». Luego en ESPN amplió su postura: «Me gusta mucho Advíncula, tiene jerarquía y trayectoria. Cuando llegó le costó un poco aunque es normal por lo que genera el club. Pero hoy lo veo afianzado y con confianza para esa posición. El Chelo ya conoce el club y responde siempre».

Tras una breve etapa en el fútbol español, el marcador de punta está de regreso en el fútbol argentino. «La experiencia de Europa fue muy linda. Encontré muy bien a Talleres, después de casi 15 años, el club está muy bien, las instalaciones. Estoy muy sorprendido. No dependía de mí la vuelta. Me quedaba un año más de contrato en España y tenía varias cosas que definir en lo personal», comentó.

Más de Buffarini

«Tomé la decisión familiar de volver, salió la posibilidad de Talleres y no dudé. Boca no me llamó para volver, ese puesto lo tiene bien ocupado, el club tiene los mejores futbolistas de Sudamérica», reveló Buffarini sobre este retorno a «La T». Además, habló del «Ciclón»: «San Lorenzo se contactó y me ofreció un contrato por un año. Yo buscaba algo a largo plazo para estabilizar a mi familia en el país».

«Hablo seguido con Torrico, es un grandísimo arquero. una grandísima persona. Él tiene la madurez suficiente para saber si tiene que seguir o no, es muy personal y sabrá cuándo tiene que dar el paso al costado», sostuvo Julio. Y cerró: «Me arrepiento de haber hecho la rabona en La Bombonera en contra de San Lorenzo. No la hice para cargar a nadie y entiendo a la gente que se molestó por eso y pido disculpas».