Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Leandro Paredes contó una increíble anécdota: el DT de Boca que pidió que le peguen una patada

El volante central de la Selección Argentina recordó su etapa en el conjunto azul y oro.

Leandro Paredes
Fuente: Selección Argentina oficial

Leandro Paredes se formó en las divisiones inferiores de Boca y tuvo su debut en Primera División con la camiseta azul y oro. En esa época, forjó su carácter y se moldeó como futbolista. El actual volante de la Selección Argentina recordó esos primeros pasos en el club de la Ribera y contó una increíble anécdota que nadie sabia: un director técnico pidió que le peguen una patada por un motivo especial.

El primer recuerdo que contó Paredes sobre Claudio Borghi como director técnico fue una broma que le hizo. «Fue increíble y raro. Era chico, tenía 15 años. Me llamó mi entrenador y me dijo que tenía que presentarme en Primera. Fue un sueño cumplido, pero que no me esperaba a tan corta edad. El Bichi Borghi era el técnico. Me hizo una joda. En la pizarra decía que me tenía que presentar en el gimnasio», señaló.

«Él llegó más tarde y me dice ‘¿Qué hacés acá?’. Vi mi nombre en el pizarrón y decía que me tenía que presentar acá. Me pregunta cuál es mi nombre y se lo digo», detalló el mediocampista en el ciclo «Caja Negra» (Filo News) «Y me dice ‘Se habrán equivocado, ¿podés esperar afuera?’. En ese momento se me cayó el mundo. Estuve 10 segundos fuera del gimnasio, que para mí fueron cuatro o cinco horas», siguió Leo.

Más de Paredes

«Él volvió a salir y me dijo que era una broma, que entrara y me presentara. En ese momento quería llorar, irme a mi casa, no sabía qué hacer», remató entre risas el volante central. Y luego contó otra anécdota que incluye al Bichi: «El otro día lo vi a Battaglia y me hizo acordar una anécdota. En el primer entrenamiento que hago con Primera el Bichi Borghi quería ver cómo reaccionaba a una patada».

«Hizo una reunión para que alguno me pegara una patada apenas empiece el partido», relató Paredes sobre ese divertido momento. «Me contaron que el Chaco Insaurralde levantó la mano, pero él le dijo ‘Vos no, que sos muy bruto’. Y le dijo a Battaglia. Yo me enteré después. La primera que toqué Battaglia me levantó por el aire», sentenció. Aquellos años en Boca sirvieron para que Paredes explote y muestre un poco del nivel que ahora lo tiene en la elite.

Advertisement