Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lecciones»: Benjamín Vicuña habló del final de El Primero de Nosotros

El protagonista de la telenovela que finalizará el próximo miércoles, no se guardó absolutamente nada.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

Momentos muy emocionantes son los que se están viviendo en torno a una de las ficciones más importantes de los últimos años, como ha sido “El Primero de Nosotros”, protagonizada por Benjamín Vicuña, Mercedes Funes, Paola Krum, Luciano Castro, Damián De Santo y Jorgelina Aruzzi. Y es que la tira está llegando a su fin y todos se preguntan qué sucederá con el personaje principal.

Fue el propio actor chileno quien se encargó de romper el silencio en diálogo con Moskita en La Once Diez / Radio de la Ciudad, donde explicó qué es lo que se viene, haciendo referencia a la importancia de las producciones locales. “A las personas que estén dispuestas a vivir este viaje en la última semana, les aseguro que no solo van a llorar, sino que van a sacar lecciones”, lanzó.

Es muy bonito lo que pasa con cada uno de los personajes y con la moraleja o la lección que deja”, reveló Benjamín Vicuña delante de los oyentes, haciendo referencia a la enfermedad que debe atravesar Santiago, el personaje que encara en la tira que se emite a través de la pantalla de Telefe. “Un camino absolutamente hacia la luz, luminoso”, destacó.

Contundente

“Es un camino en el que en parte hay una responsabilidad de educar, de poder amigarse con cierta zona que por momentos nos genera incomodidad. Hablar de enfermedad en la televisión abierta es un riesgo. Porque hay gente que no lo quiere ver y está perfecto, pero valoro que hay gente que se conmueve hasta las lágrimas, señaló Vicuña.

“Debería haber más ficciones en la televisión abierta. Ojalá pudiera existir una ley como en España o en Brasil para que la ficción local tenga un cupo y un horario. Que los canales estuvieran obligados a generar ficción. La televisión abierta sigue teniendo esa cosa increíble que es el acceso libre democrático de entrar por la ventana a las casas. Celebro lo que te devuelve la gente es maravilloso”, sentenció.

El Primero de Nosotros