Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué pasará? Boca y una situación sin resolver con Gastón Ávila

El defensor corre muy de atrás en la consideración de Battaglia y es por eso que está pidiendo salir.

Gastón Ávila
Foto: @BocaJrsOficial

El mercado de pases se sigue moviendo, aunque en el caso de Boca por el momento no es la idea salir a buscar una enorme cantidad de nombres. La idea que tienen Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol es que todos se queden, salvo que aparezcan situaciones excepcionales, algo que por ejemplo está sucediendo con Gastón Ávila.

Hoy en día el joven zaguero corre muy de atrás en la consideración de Sebastián Battaglia, razón por la cual pidió salir a préstamo para sumar minutos. Es acá donde apareció nuevamente Rosario Central en el horizonte, club que ya realizó una propuesta para llevárselo a préstamo por un año. De hecho Ricardo Carloni, vicepresidente Canalla, admitió el contacto.

El caso es que hasta ahora el traspaso no se destraba producto de que Boca le está pidiendo al jugador que extienda el vínculo que finaliza en 2024, algo que el zurdo no quiere hacer. “Estamos esperando que tanto Boca como el jugador lleguen a un acuerdo en la extensión del contrato y ahí sí habría grandes chances que pueda jugar por un año en nuestra institución. Estamos esperando que se defina ese tema”, aseguró Carloni.

Los clubes que buscan a Gastón Ávila

Mientras tanto también aparecen clubes interesados en el exterior. Hace algunos días trascendió la noticia que un equipo de Portugal está tras los pasos de Ávila, aunque por el momento no llegó la propuesta formal. Boca está muy interesado en vender al futbolista siempre y cuando sea por una buena suma de dinero, algo a lo que los lusos todavía no pueden llegar.

Ahora habrá que ver qué sucede en los próximos días. Boca está firme en su postura de dejarlo ir solamente si Ávila firma al menos hasta el 2025, mientras que el jugador por el momento también se mantiene inflexible. Todo apunta a que en los próximos días las dos partes llegarán a un punto en común para que finalmente se dé su salida a Rosario Central.