Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Gastón Ávila está en conflicto con el consejo de fútbol de Boca: «Hubo un cortocircuito»

El zaguero central estaba a punto de irse del conjunto azul y oro pero ahora la operación se frenó.

<

En el medio del conflicto que hay en Boca por el acto de indisciplina de Darío Benedetto y Marcos Rojo, ahora se suma otro tema. Una de las grandes certezas que parecía tener este mercado de pases en el conjunto azul y oro era que Gastón Ávila se iba a ir para tener rodaje. Su destino, parece ser, es Rosario Central. Pero ahora revelaron que la operación está frenada por un conflicto con el consejo de fútbol: «Hubo un cortocircuito».

Augusto César, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, dio los detalles en «ESPN F12». «En el entrenamiento de hoy jugando para la Reserva apareció hoy Gastón Ávila. Caso particular, porque jueves y viernes titular para jugar ante Arsenal. Viernes a la tarde, hubo un desencuentro con un miembro del Consejo en la reunión que iba a haber por su pase a Central y la renovación de su contrato», señaló.

«Lo cierto es que esa reunión no se produjo, hubo un enojo y Ávila pasó de ser titular a quedarse afuera de los concentrados para el partido frente a Arsenal. Yo creo que se va a Central», agregó el cronista. Por su parte, Martín Costa indicó: «Es cierto que hubo un cortocircuito el fin de semana entre Ávila y gente del Consejo. Ávila no quiere firmar esa extensión y Boca quiere que lo firme».

¿Qué pasó con Benedetto y Rojo?

¿Por qué faltaron ambos? Martín Costa mencionó: «Hay uno de los dos que sé que no escuchó ni el teléfono. Sé que se quedó dormido porque se lo reconoció a alguien a la tarde. ‘¿Qué te pasó’, le preguntaron. Y respondió: ‘La verdad que me quedé dormido, cuando me di cuenta era tarde’. Estoy hablando de Benedetto». «Se quedó dormido… Y él tomó la decisión después de irse al hotel donde Boca estaba concentrado y entrenarse solo. Después el otro no sé el motivo…», añadió.

Por su parte, Martín Arévalo aclaró un tema: «Benedetto y Rojo viven a dos horas de Ezeiza, si se quedan dormidos no llegan al entrenamiento. Lo que sí pasó es que pidieron entrenarse a la tarde y se entrenaron en el hotel, antes del partido. No es que perdieron su día de entrenamiento». Y aseguró: «Cuando terminó la práctica de este lunes, Battaglia los juntó a los dos y les dijo que no iban a estar en la lista».