Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Gastón Ávila está en conflicto con el consejo de fútbol de Boca: «Hubo un cortocircuito»

El zaguero central estaba a punto de irse del conjunto azul y oro pero ahora la operación se frenó.

Gastón Ávila
Gastón Ávila, exjugador de Boca.

En el medio del conflicto que hay en Boca por el acto de indisciplina de Darío Benedetto y Marcos Rojo, ahora se suma otro tema. Una de las grandes certezas que parecía tener este mercado de pases en el conjunto azul y oro era que Gastón Ávila se iba a ir para tener rodaje. Su destino, parece ser, es Rosario Central. Pero ahora revelaron que la operación está frenada por un conflicto con el consejo de fútbol: «Hubo un cortocircuito».

Augusto César, periodista que sigue el día a día del conjunto azul y oro, dio los detalles en «ESPN F12». «En el entrenamiento de hoy jugando para la Reserva apareció hoy Gastón Ávila. Caso particular, porque jueves y viernes titular para jugar ante Arsenal. Viernes a la tarde, hubo un desencuentro con un miembro del Consejo en la reunión que iba a haber por su pase a Central y la renovación de su contrato», señaló.

«Lo cierto es que esa reunión no se produjo, hubo un enojo y Ávila pasó de ser titular a quedarse afuera de los concentrados para el partido frente a Arsenal. Yo creo que se va a Central», agregó el cronista. Por su parte, Martín Costa indicó: «Es cierto que hubo un cortocircuito el fin de semana entre Ávila y gente del Consejo. Ávila no quiere firmar esa extensión y Boca quiere que lo firme».

¿Qué pasó con Benedetto y Rojo?

¿Por qué faltaron ambos? Martín Costa mencionó: «Hay uno de los dos que sé que no escuchó ni el teléfono. Sé que se quedó dormido porque se lo reconoció a alguien a la tarde. ‘¿Qué te pasó’, le preguntaron. Y respondió: ‘La verdad que me quedé dormido, cuando me di cuenta era tarde’. Estoy hablando de Benedetto». «Se quedó dormido… Y él tomó la decisión después de irse al hotel donde Boca estaba concentrado y entrenarse solo. Después el otro no sé el motivo…», añadió.

Por su parte, Martín Arévalo aclaró un tema: «Benedetto y Rojo viven a dos horas de Ezeiza, si se quedan dormidos no llegan al entrenamiento. Lo que sí pasó es que pidieron entrenarse a la tarde y se entrenaron en el hotel, antes del partido. No es que perdieron su día de entrenamiento». Y aseguró: «Cuando terminó la práctica de este lunes, Battaglia los juntó a los dos y les dijo que no iban a estar en la lista».