Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todo cerrado: la joya de Boca que se va a Godoy Cruz

El acuerdo se terminó de cerrar para que el jugador pase a préstamo por un año.

Boca

El mercado de pases se sigue moviendo en un contexto del fútbol argentino donde los clubes están teniendo muchas complicaciones para sumar nombres debido a que el calendario va a trasmano de lo que sucede en otros países. Mientras Boca negocia en silencio por diferentes apellidos para incorporar, hace horas se terminó de concretar una salida a Godoy Cruz.

En el último tiempo el Tomba comenzó a utilizar una metodología similar a la de otros clubes donde toman jóvenes de los equipos grandes para nutrir su plantel, algo que favorece a los clubes prestadores ya que consiguen que sus joyas sumen rodaje de primera división. Es por eso que el Xeneize accedió a prestar a uno de sus mejores proyectos.

Gabriel Vega, una de las grandes joyas de la Reserva, se unirá a Godoy Cruz a préstamo por un año, con opción de repesca en el mes de diciembre. Se trata de uno de los chicos en los cuales Juan Román Riquelme puso muchas fichas, e incluso llegó a decir que lo veía parecido a el por los movimientos que tenía y la pegada, por lo que se transformó en su debilidad.

El caso es que hoy en día no tiene mucho lugar en primera ya que tiene por delante a nombres como  Pol FernándezJuan Ramírez, Oscar Romero Cristian Medina como volantes creativos, razón por la cual todos coincidieron en que era lo mejor propiciar una salida a préstamo para sumar roce y volver mucho más armado en cuestión de meses.

Ahora vega se sumará a un Tomba que viene de tener un semestre realmente malo en cuanto a resultados pero que comienza a levantarse de a poco con la llegada de un nuevo cuerpo técnico. Lo que está claro es que Boca lo tiene muy en cuenta para el futuro, razón por la cual no habrá opción de compra para Godoy Cruz.