Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tres hinchas de Boca detenidos por racismo en Brasil: ¿qué sanción le puede caer al club?

Dos de los fanáticos fueron captados haciendo gestos racistas, mientras que el restante por hacer el saludo nazi.

Conmebol
El hincha de Boca detenido por la policía en el partido ante Corinthians. Foto: Reuters

Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, Boca igualó contra Corinthians por 0 a 0. La vuelta se desarrollará el martes 5 en La Bombonera. Vale recordar que el gol de visitante no vale doble en caso de empate. Dicho esto, un hecho muy polémico tuvo lugar al final del encuentro en Brasil. Tres hinchas del Xeneize fueron detenidos.

Acorde a las autoridades y a material audiovisual captado por hinchas del Corinthians, dos de los fanáticos de Boca fueron captados haciendo gestos racistas, mientras que el restante por hacer el saludo nazi. Los mismos ya fueron liberados, pero es posible que la Conmebol analice el caso y vuelva a sancionar al Club de la Ribera.

Vale recordar que solo en esta edición Boca ya fue sancionado en dos ocasiones. La primera también tuvo lugar contra el Corinthians en Brasil. Donde otro hincha realizó nuevamente gestos racistas hacia los locales. En dicha oportunidad se cobró una multa de 30 mil dólares. Mientras que en el encuentro de vuelta por el Grupo E en La Bombonera el racismo volvió a hacerse presente y la cifra aumentó hasta los 100 mil.

¿La Bombonera puede ser clausurada?

Es decir como puede apreciarse las sanciones de la Conmebol han sido hasta el momento económicas. Pero como esta es la 3° oportunidad en que algo así ocurre, es posible que el castigo sea peor. El organismo comparte la siguiente información: “En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local”.

Es decir existe la posibilidad de que La Bombonera sea clausurara incluso antes del partido de vuelta a desarrollarse el martes 5. Finalmente, vale compartir el comunicado de Boca haciendo hincapié en este tema: “Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la genuina pasión que caracteriza a los Xeneizes y lejos de todo tipo de manifestación racista. Estos partidos representan una nueva oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo”.

Advertisement