Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Beligoy contó por qué la AFA no entregó los audios del VAR de Barracas vs. Patronato

El presidente del Colegio de Árbitros le puso un punto final al asunto de los audios.

AFA

Uno de los puntos de conflicto que tuvo el partido entre Barracas Central y Patronato fue la presencia del VAR. Porque se supone que la tecnología llegó para reducir los márgenes de error. Pero en el encuentro pasó todo lo contrario. Esto genera que se le haya consultado a Federico Beligoy sobre los audios de los árbitros. Y este sorprendió al revelar por qué la AFA no los difundirá.

«Está perfectamente anulado el primer gol de Patronato porque fue lo que sucedió, vimos lo que pasa, tengo todo tipo de imágenes. Pega en el jugador de Patronato, en claro offside, se marcaron las líneas. Lo que me dicen es que en la televisión dijeron que fue un disparate y eso se transmite al campo de juego. Claro fuera de juego porque rebota en su compañero», manifestó el presidente del Colegio de Árbitros en Radio La Red.

Por lo tanto, esto dio pie a que se le consultara sobre la revelación de los audios del VAR. Una práctica que ya es habitual en la Copa Libertadores en los encuentros de eliminación directa. Y que en otros deportes se realiza en vivo. «Cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente, pasaremos los audios del VAR«, manifestó Beligoy. Por ende, la Liga Profesional deberá esperar un tiempo más.

La palabra de Baliño

 «En la cancha me pareció que Calderara se patina, en el VAR veo penal en la cámara detrás del arco. El penal no me deja dudas. Hay un toque en el tobillo que produce la caída del jugador de Barracas. Hay dos cámaras que muestran la barrida al pie de apoyo. Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno«, reconoció en una charla que tuvo con TyC Sports.

¿Van a parar a Baliño?

La respuesta es no. Y a esta altura, la presencia de Jorge Baliño en la próxima fecha de la Liga Profesional casi no sorprende. Debido a que el Colegio de Árbitros entiende que actuó bien y aplicó el reglamento. Por lo tanto, se decidió que el referí esté presente en el partido que Colón de Santa Fe e Independiente van a disputar el próximo lunes primero de agosto.