Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Blindado: River le hizo firmar contrato a una de las promesas de la Reserva

Manuel Guillén, lateral derecho, puso la firma hasta fines del 2024.

River
Foto: Prensa River.

En el último mercado de pases la dirigencia de River decidió moverse para blindar a las principales figuras de la Reserva que comanda Jonathan La Rosa. Así como en los últimos días el club se aseguró a Esteban Fernández, a Franco Camargo y a Oswaldo Valencia, ayer por la tarde el lateral Manuel Guillén firmó su primer contrato profesional.

A sus 20 años, Guillén puso la firma hasta el 31 de diciembre de 2024 y así River se asegura a su lateral derecho titular en la categoría donde debutó hace menos de un año y viene teniendo grandísimas actuaciones, a punto tal que relegó a Franco Camargo, quien se fue a préstamo a Platense para sumar rodaje por haber perdido el puesto.

El camino hasta la Reserva no fue para nada fácil para Guillén: producto de tres operaciones en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la proyección del defensor en las Inferiores se vio muchas veces opacada. Hoy goza de una gran actualidad y con intensidad, criterio y agresividad como principales virtudes, el lateral es seguido de cerca por Marcelo Gallardo.

La ficha de Guillén

Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 2001 (20 años)

Lugar de nacimiento: Vicente López, Buenos Aires

Posición: lateral derecho

Altura: 1,80 mts

Peso: 72 kgs

Llegada a River: en 2009 desde Platense

Debut en Reserva: vs Boca (1° de septiembre de 2021)

Estadísticas en Reserva: 23 partidos oficiales (19 de titular) y 3 goles