Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Foto: Prensa River.

RIVER PLATE

Blindado: River le hizo firmar contrato a una de las promesas de la Reserva

Manuel Guillén, lateral derecho, puso la firma hasta fines del 2024.

En el último mercado de pases la dirigencia de River decidió moverse para blindar a las principales figuras de la Reserva que comanda Jonathan La Rosa. Así como en los últimos días el club se aseguró a Esteban Fernández, a Franco Camargo y a Oswaldo Valencia, ayer por la tarde el lateral Manuel Guillén firmó su primer contrato profesional.

A sus 20 años, Guillén puso la firma hasta el 31 de diciembre de 2024 y así River se asegura a su lateral derecho titular en la categoría donde debutó hace menos de un año y viene teniendo grandísimas actuaciones, a punto tal que relegó a Franco Camargo, quien se fue a préstamo a Platense para sumar rodaje por haber perdido el puesto.

El camino hasta la Reserva no fue para nada fácil para Guillén: producto de tres operaciones en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, la proyección del defensor en las Inferiores se vio muchas veces opacada. Hoy goza de una gran actualidad y con intensidad, criterio y agresividad como principales virtudes, el lateral es seguido de cerca por Marcelo Gallardo.

La ficha de Guillén

Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 2001 (20 años)

Lugar de nacimiento: Vicente López, Buenos Aires

Posición: lateral derecho

Altura: 1,80 mts

Peso: 72 kgs

Llegada a River: en 2009 desde Platense

Debut en Reserva: vs Boca (1° de septiembre de 2021)

Estadísticas en Reserva: 23 partidos oficiales (19 de titular) y 3 goles