Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca publicó su parte médico: cuatro bajas para Ibarra

El director técnico ya sabe que no podrá contar con cuatro futbolistas para el duelo de este fin de semana.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Este sábado a las 20:30, Boca recibirá a Talleres de Córdoba por una nueva jornada de la Liga Profesional 2022. El Xeneize atraviesa su peor momento porque viene de perder tres partidos al hilo en el certamen local y necesita levantarse urgentemente. Hugo Ibarra ya planea el duelo que se viene pero sabe que tendrá cuatro bajas: el club de la Ribera publicó su extenso parte médico este viernes.

El primero en aparecer es Carlos Izquierdoz, quien tiene un traumatismo de tobillo izquierdo. El zaguero central no se entrenó durante la semana junto al resto de sus compañeros y se mantuvo en kinesiología, por lo que era natural no verlo este fin de semana en acción. De todas maneras, en paralelo a este golpe físico, ya se sabe que el capitán y referente está negociando su salida del club.

Por otro lado, figura Gabriel «Pola» Aranda con un esguince de tobillo izquierdo: el juvenil se perfilaba como una opción para Ibarra pero estará afuera por algunas semanas. Además, se supo que Diego «Pulpo» González está en la «última fase de recuperación en su post operatorio de rodilla izquierda» y Norberto Briasco, en la «última semana de recuperación en su post operatorio de tobillo derecho».

Todo listo para la salida de Izquierdoz

Mientras tanto, Izquierdoz se replantea su futuro. Ibarra lo dejó afuera del equipo titular contra San Lorenzo la semana pasada y ahora decidió marginarlo de la nómina de concentrados para el duelo de este sábado contra Talleres. En este contexto, sumando también la conflictiva situación que atraviesa el plantel con el consejo de fútbol, su salida parece ser una rápida solución para ambas partes.

Darío Benedetto habló esta semana y se animó a dar su postura sobre la decisión de sacar a Izquierdoz del equipo. «Si fue una decisión futbolística? No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians y estuvimos bien, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé», deslizó.