Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Casi cerrado: la estrategia de River en la venta de Enzo Fernández a Benfica

El volante se despedirá hoy de los hinchas en el Monumental y en los próximos días será presentado en Portugal.

Enzo Fernández
Instagram de Enzo Fernández.

En el día de hoy River jugará contra Godoy Cruz y alguien que no podrá estar a disposición será Enzo Fernández. Esto se debe a que en los últimos días se terminó de llegar a un acuerdo para ser transferido al Benfica de Portugal por una cifra cercana a los 18 millones de euros por el 75% de la ficha. El caso es que aún no está firmada y tiene una razón.

Ya pasaron varias semanas desde que se anunció la salida del volante de 21 años al conjunto luso. E incluso fue en Portugal que anunciaron el preacuerdo. Lo cierto es que aún no se terminó de cerrar la operación desde lo burocrático con la firma de los papeles incluidos. Esto tiene que ver con que River quiere tener un poco más de tiempo en el mercado de pases.

Todo listo

En los últimos días la AFA tomó la determinación de estirar el mercado hasta el 11 de julio. Luego de esta fecha todos los equipos argentinos tendrán tiempo hasta el 8 de agosto para incorporar pero solo en reemplazo de futbolistas que sean vendidos al exterior. Es por este motivo que Enzo Fernández será transferido oficialmente el día martes.

El volante ya tiene todo listo para viajar el día martes a Portugal para realizar la revisión médica y posteriormente la firma de su vínculo. Una vez que se oficialice la AFA le permitirá a River casi un mes más para poder negociar por un refuerzo. El plan pasa por cerrar el pase de Borja este lunes y utilizar el cupo por la salida del volante para la llegada de otro delantero.

Además del colombiano el nombre por el que avanzó y mucho el Millonario es Matías Arezo, uruguayo de 19 años que se encuentra en el Granada de España, club que descendió a la segunda categoría. River quiere comprar un porcentaje del pase. Y apostar a un jugador que mostró muy buenas condiciones y que tiene mucho potencial a futuro.