El viernes, Banfield dio el gran batacazo de la fecha y le ganó con claridad a Boca por 3-0 en La Bombonera. Giuliano Galoppo y Ramiro Enrique (2) marcaron los goles de un triunfo histórico para el club del sur. Pero ahora la institución va por más frente al Xeneize. Y ya se sabe que tienen la intención de «robarle» al club de la Ribera un refuerzo que busca el consejo de fútbol: «No perdemos las esperanzas».
Claudio Vivas, director técnico del «Taladro», confesó en TyC Sports: «No perdemos las esperanzas de traer a Payero«. El mediocampista argentino comenzó su carrera en Banfield y ahora juega en el Middlesbrough de la Segunda División de Inglaterra. En las últimas semanas, el futbolista fue vinculado al conjunto azul y oro como un deseo de Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo.
Sin embargo, en una charla con «IP Noticias», el propio Payero aclaró que todavía no le llegó nada oficial para irse del club inglés. «Conmigo no se han comunicado. Sé del interés, está latente, estoy al tanto de eso. Pero, por lo que hablo con mi representante… Para transmitirnos tranquilidad… Hay intenciones que yo tengo más allá de lo que pase», sostuvo el volante ofensivo. ¿Se lo quedará Banfield en un futuro?
Boca, por ahora sin refuerzos
«Hoy no puedo pensar en otra cosa que no sea la pretemporada con el Middlesbrough y en estar bien acá porque es donde estoy hoy, mi club. Si llega la oferta formal, me sentaré a pensarlo y lo decidiré», aclaró también Payero en su última declaración pública. Lo cierto es que el interés de Boca por el futbolista fue solo eso. Y de momento no se iniciaron gestiones para quedarse con el pase.
Mientras tanto, ya se sabe que el conjunto azul y oro está enfocado en el partido revancha frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize finalmente jugará toda la serie sin incorporaciones y se conoce que el gran objetivo de los dirigentes es salir con todo al mercado si es que el equipo consigue pasar a los cuartos de final: en esa instancia el rival sería un gigante como Flamengo.