Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Está muy mal»: Analía Franchín se quebró al hablar de la salud de un ser querido

La famosa abrió su corazón sobre una temática delicada y emocionó sus colegas en Telefe.

Analía Franchín
Analía Franchín

Después del final de «Flor de Equipo», Analía Franchín se quedó en el staff de «A la Barbarossa» para oficiar de panelista. En la emisión más reciente del magazine de Telefe, la famosa se quebró tras un informe sobre un niño con autismo que sufrió maltrato de su compañeros y habló de la salud de su sobrino que también fue diagnosticado con TEA (Trastorno del espectro autista).

Cuando pudo recuperarse de las lágrimas, Franchín explicó: «Mi sobrino más grande está internado hace 12 días porque tiene piel atópica y con su problema de TEA (trastorno del espectro autista) tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta que se lastima y está muy mal. Ahora se infectó y está hace 12 días internado».

Luego, narró la situación delicada del pequeño: «Toma tanta medicación que ya no sabés cuál le da alergia, no sabés qué es. La medicación psiquiátrica tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto y cuando cambiás la medicación hay que hacer todo un proceso de adaptación para ver si funciona o no y en el medio se lastima y donde camina deja sangre en el piso».

«La gente no tiene idea lo que sufre un chico con TEA. La gente no está bien informada. Cada vez hay menos inclusión para estos chicos; antes iban a colegios especiales, pero también es estigmatizarlos. La idea es que se integren con otros compañeros. Hay que adaptar a los chicos a que convivan con este tipo de casos, añadió.

Pero la historia no terminó ahí, Analía también relató que existe otro drama familiar ya que el padre del niño con TEA no cumple con sus obligaciones monetarias. Respecto a ese tópico, la panelista comunicó: «La causa penal avanzó y el juez fue muy bueno porque se ocupó y buscó pruebas, el tema es el juicio civil, donde no están entendiendo nada».

Advertisement