Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo rompe el silencio: los motivos del llamado a conferencia de prensa

El DT hablará desde las 12:30 en el River Camp.

Marcelo Gallardo

Este mediodía, alrededor a las 12:30, Marcelo Gallardo romperá el silencio y hablará en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza. Inmediatamente se conoció el llamado, muchos se asustaron con lo que podría llegar a pasar este martes o con algún anuncio importante del Muñeco sobre su futuro. En El Intransigente te contamos los motivos de la convocatoria del DT a los medios.

El 2022 de River viene dejando mucho que desear en cuanto al juego y el entrenador sabe que hay algunos jugadores que no le responden en cancha. Todo se magnificó después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez y producto de algunas reacciones inusuales en él, los referentes del plantel tuvieron una charla a solas con Gallardo.

Sin embargo, más allá de que está claro que River no atraviesa un buen momento, la conferencia de hoy pasará por otro lado: Gallardo se fue sin hablar en los últimos tres partidos de la Liga Profesional y su palabra se está haciendo desear. En la cita de este mediodía no habrá ningún anuncio importante sobre su futuro, sino que el DT tomará el micrófono y también se presentarán a los tres refuerzos.

Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari acompañarán al Muñeco en la sala de prensa del River Camp luego de la práctica matutina. Vale aclarar que más allá que hoy se presentarán los tres refuerzos, la dirigencia no se retira del mercado e irá por un jugador más por el cupo que abrió la venta de Enzo Fernández al Benfica, por la cual hay tiene tiempo de incorporar hasta el lunes 8 de agosto.

La última vez que habló Gallardo

El Muñeco habló por última vez con los medios tras la goleada a Barracas en San Luis, donde dejó frases sobre el armado del River que se viene: «Se fueron muchos jugadores, llegaron otros tantos. No es una excusa, pero no tuvimos mucho tiempo de parate. No es fácil reconstruir equipos todo el tiempo. Llegar acá y asumir todo rápido no es fácil. En un año apretado hubo que salir a jugar y no escapo a eso. La reconstrucción de los buenos equipos lleva tiempo».