Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Iván Zamorano reveló por qué se cayó su pase a Boca: «Me quedé con las ganas»

El mítico delantero chileno recordó cómo fue su negociación con el club de la Ribera.

Boca
Foto: CONMEBOL

Iván Zamorano es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno. Debutó en 1985 y, tras su explosión en Cobresal, pasó al St. Gallen de Suiza. Y luego llegó al Sevilla y al Real Madrid. También jugó en Inter de Milán y América de México. Se retiró en Colo Colo en 2003. Ahora, años después de su retiro, reveló que estuvo muy cerca de jugar en Boca: «Me quedé con las ganas«.

En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), le preguntaron a «Bam Bam» si estuvo cerca de jugar en algún club del fútbol argentino. Y él contó por qué se cayó su pase al Xeneize: «Estuve muy cerca de jugar en Argentina, en donde estuve más cerca fue en Boca. Yo terminaba mi contrato con Inter. No estaba cómodo, quería volver a estar más cerca de Chile y bueno, apareció América de México».

«Contrato casi en blanco, Macri me dijo: ‘firmá acá porque mi proyecto parte contigo’. Le respondí que mi palabra ya estaba hecha con el América y mi palabra vale más que cualquier otra cosa», dijo Iván sobre la negociación. De todas maneras, reconoció que ahora lo siente como una cuenta pendiente: «Sí, me quedé con las ganas de jugar en Boca. Un añito ahí en la Argentina me hubiera gustado».

Es hincha de Independiente

Para sorpresa de muchos, Zamorano reveló que es hincha de Independiente y contó la historia de cómo terminó siendo simpatizante del club de Avellaneda. «Cuando mi padre todavía estaba vivo, tuvimos la posibilidad de recibir a una familia argentina en nuestra casa. Eran de Avellaneda, fanáticos de Independiente y nos hicieron simpatizantes. Nos regalaban banderines y camisetas», manifestó.

«El campeón de América, siempre salía campeón con Ricardo Bochini, Claudio Marangoni, Néstor Clausen y José Percudani», recordó Iván. Y hasta se animó a hablar del duro presente que atraviesa el «Rojo»: «Hay muchísimas cosas que cambiar. A ver si empiezan los cambios pronto para volver a ser el equipo que se merece la gente. Lo seguimos, siempre. ¡Vamos Rojo! Y mi mujer es de Boca, así que también seguimos a Boca».